ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Oferta de oratoria


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2013  •  Ensayos  •  516 Palabras (3 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO

COMO EXPONER ADECUADAMENTE UN TEMA

Hablar en público es la actividad más desagradable para la mayoría de la gente, y cuanto mayor sea la importancia del evento, peor es el miedo. Hablar en público es fácil. No es otra cosa que conversar, y eso es algo que hacemos todo el tiempo. El misterio desaparece una vez que se ha aprendido cómo hacerlo. Para hacer una buena exposición se requiere definir bien los objetivos, ser claro, conciso, organizado y saber a qué público que nos dirigimos. Debemos poner un límite a nuestra exposición, no muy extenso para no "cansar" a los oyentes., para que la gente pueda seguir correctamente su disertación. Tampoco diga menos, para que la gente no se distraiga o pierda interés por el tema.

Aunque “Exponer” ante el salón de clases y frente al profesor es un acto al que muchos temen. Sin embargo, es importante asumir el reto y prepararte de la mejor manera para realizar una exitosa exposición.

La mejor forma de elevar tu conocimiento y tener confianza en ti mismo en el aula, es a través de “la exposición”, y hablar en público es habitual en innumerables carreras y situaciones cotidianas, razón por la cual profesores y maestros recurren a esta técnica con frecuencia. Lo básico es lograr hacerlo con elocuencia siendo capaz de comunicar el conocimiento adquirido a través de la investigación, así como también de agradar, convencer y conmover a los demás.

El primer paso para preparar una exposición oral delante de un grupo de personas es tener una buena preparación, misma que comienza con la recopilación de información proveniente de diversas fuentes. Cuando este proceso culmina, redactas el trabajo a exponer y a partir de allí tendrás el material fundamental que darás a conocer en tu exposición.

Para tener una buena exposición es necesario conocer nuestra audiencia: estudiantes, profesionales, empresarios... nos ayudará a enfocar nuestra exposición de forma correcta. Exponer de forma organizada todos los temas nos permite que sea más fácil seguir el "hilo" de nuestra charla. Se debe exponer solamente lo fundamental del tema. No quiera extenderse hasta agotaSAr el tema. Acabaría cansando al público y perdiendo su atención.

Se debe concretar bien y de forma definida los objetivos de la charla, ponencia o conferencia. Tener claro cuál es el mensaje que queremos transmitir a nuestra audiencia, sin repetirnos en interminables palabras que no nos conducen a ninguna conclusión clara. Para exponer se puede utilizar todo tipo de ayudas que hagan comprender mejor la exposición que está realizando: proyectores, ordenadores, diapositivas, gráficos y cualquier tipo de documentación que pueda facilitar a los oyentes.

A la hora de hablar no debe olvidarse estos puntos fundamentales: Coloque el micrófono a la altura correcta y compruebe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com