ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Oratoria La Paz En México


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2013  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  3.005 Visitas

Página 1 de 2

el tema que les voy a exponer es “La Paz de México”.

El día de hoy todos nos preguntemos en México….

¿Qué está pasando con mi país? ¿Por qué las ciudades se han vuelto tan inseguras? ¿Por qué siento que cada día se vuelve más difícil vivir con tranquilidad?

¡Veamos porque tenemos esos sentimientos!

El índice de paz global es un indicador que mide el nivel de paz de un país o región. Este lo elabora el Institute for Economics and Peace.

Actualmente en el estudio del año 2012, México se ubica en el sitio 135 de 158 naciones en el Índice de Paz Global.

México se ubicó en el penúltimo lugar de las naciones de América Latina, sólo por encima de Colombia.

Entre los factores que intervienen para que México aparezca en esta posición figuran: La lucha contra el crimen organizado, la percepción de violencia en la sociedad, los homicidios, la inseguridad, las muertes por conflictos entre criminales, entre otras.

Estas son cifras realmente alarmantes. Pero estoy convencida de que en México ¡Todos queremos un país de vida no de muerte!.

Yo los exhorto a buscar la paz No en las resoluciones de la ONU o de nuestro gobierno, sino en nuestras familias. La paz debe venir del abrazo de tu madre, de los besos de tu esposo, de los primeros pasos de tu hijo. Deberíamos empezar a enfocarnos en nuestros parientes y cuidar a nuestros hijos. Antes de amar a la humanidad, debemos aprender primero a amarnos entre nuestro pequeño mundo familiar. Sólo así podremos compartir la paz interior con todas las personas que conozcamos en nuestra vida.

Y ya para terminar permítanme citarles una frase de Mahatma Gandhi (Político y pensador indio), “No hay camino para la paz, la paz es el camino”.

Muchas gracias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com