ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Oratoria


Enviado por   •  6 de Junio de 2014  •  Ensayos  •  581 Palabras (3 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 3

Muy buenas tardes honorable jurado calificador, compañeros participantes, publico que me escucha. …………………y es par mí un verdadero placer discernir ante ustedes el tema:

La importancia de la juventud en asuntos políticos, económicos y sociales

Decir que la sociedad ha alcanzado elevados niveles de desarrollo es cierto, que la ciencia moderna ha asombrado al mundo con sus descubrimientos y adelantos científicos simplificando la vida cotidiana del hombre, es cierto de ello no cabe la menor duda.

Florecen la vista su flamante y bien diseñada infraestructura con sus megaproyectos y macroeconomías, sus colosales rascacielos, sus intentos de escrudiñar el espacio infinito y saciar esa ambición tan acariciada de conquistar el cosmos cuanta grandeza del cerebro humano capaz de tantas y tantas maravillas, pero también cuanta tristeza y decepción al saber que eta sociedad que se precia de ser civilizada va arrastrando rezagos y lacras que carcomen lo construido, que paradoja de la vida, por un lado grandes avances y por el otro retrocesos que son una vergüenza histórica, todo un sistema de vida con una cultura propia que la caracteriza en donde los valores se pierden o se desdeñan y cada quien vive su vida a su modo y estilo con absoluta libertad o libertinaje, he aquí donde la juventud no le encuentra el sentido a la vida, a la vida política, al vivir en sociedad.

En México la situación de los jóvenes seria, compleja y preocupante, nosotros seremos los adultos del mañana y de no involucrarnos, de no exigir y proponer estamos condenados a ser un país de adultos ignorantes, enfermos. Es increíble saber que de no llegar a ser universitarios, se tienen 3 posibilidades… la criminalidad, el comercio informal y la migración a los Estados Unidos….

Por ello jóvenes organicémonos, no inventemos huelgas no fomentemos grupo de parásitos, no seamos lacras de la sociedad, México tiene hambre, hambre de triunfo, de gente con ambición.

Me pregunto, ustedes que están haciendo? Vemos a nuestros mexicanos indígenas comer basura, ignorantes, enfermos totalmente desprotegidos.. y te dices ¿mexicano? Cobardes! No Somos todos unos cobardes, ellos esperan una luz y esa luz no es mas que sombras y penumbras dia con dia…

Apartémonos de las malas compañías, alejémonos de la vagancia, del pandillerismo y de las bandas delictivas que solo nos encaminan al abismo y a la perdición.

Dice el refrán y lo dice bien: “el que con lobos anda a aullar se enseña”, o “dime con quien andas te diré quien eres.”

Me pregunto ¿para que pudiera servir un drogadicto demente, un alcohólico con cirrosis, un vicioso y canceroso por el humo del cigarro?

Para nada!! son abortos humanos que nunca darán buen fruto pues están condenados a morir antes del ocaso.

Como jóvenes somos victimas del presente pero somos la esperanza del

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com