ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROPUESTA DE PLANTA DE TRATAMIENTO DE DESECHOS SOLIDOS AREA


Enviado por   •  11 de Febrero de 2015  •  Tesis  •  683 Palabras (3 Páginas)  •  399 Visitas

Página 1 de 3

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA

FUNDACIÓN MISION SUCRE

ALDEA LA ROMANA FIN DE SEMANA

MECANICA II-I

UPATA ESTADO BOLIVAR

PROPUESTA DE PLANTA DE TRATAMIENTO DE DESECHOS SOLIDOS AREA: SELECCIÓN MAGNETICA, HIDROIMAN-HIDROSEPARADORES

ASESOR:

IDROGO, JOEL TRIUNFADORES:

GONZALEZ, JACKSON.

C.I. V.- 15.688.120

RENTERIA, HAYLIN

C.I.V.- 23.505.337

UPATA, ENERO 2.015

FUNCION QUE CUMPLIRA EL HIDROSEPARADOR EN LA PLANTA DE DESECHOS SOLIDOS

El hidroseparador se utiliza para la eliminación suave de piedras y otros cuerpos extraños específicos más pesados del flujo de productos. La separación de piedras y productos se basa en el principio de corriente fuente. Ésta se suministra al canal de arrastre desde abajo. El ajuste de la corriente es tan preciso, que la velocidad de flujo del agua es mayor que la velocidad de sedimentación de, por ejemplo patatas, pero menor que la velocidad de sedimentación de las piedras.

Únicamente se separan cuerpos extraños cuyo peso específico es sensiblemente mayor que las hortalizas de raíces y tubérculos. El flujo de productos se carga en un canal de arrastre dotado de un suministro de agua, y es arrastrado a través de una zona de separación. En la zona de separación, la corriente de agua se encuentra con la corriente de arrastre. El ajuste de precisión se realiza sobre la regulación del suministro de agua de ambas corrientes. La gran ventaja del hidroseparador consiste en que el vaciado, y por lo tanto el cambio de variedad, se pueden hacer en segundos.

El hidroseparador de piedras no es adecuado para trabajar de forma independiente, sino que sólo se puede utilizar cuando se conecta a continuación otro equipo (por ejemplo, una lavadora) que pueda recibir el agua de arrastre. Desde allí, el agua se puede retroalimentar al hidroseparador. Los productos son arrastrados hacia la lavadora a través de la salida, mientras que las piedras se descargan a través de la cinta transportadora ascendente. Es decir, el hidroseparador no ocasiona pérdida de agua durante el funcionamiento, ya que trabaja en circuito.

El núcleo del hidroseparador de piedras lo constituye el canal de arrastre con el suministro de agua corriente. En la parte inferior, en el suministro de agua corriente se encuentra el conducto de transporte de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com