ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reino Vegetal


Enviado por   •  3 de Mayo de 2012  •  3.332 Palabras (14 Páginas)  •  742 Visitas

Página 1 de 14

REINO VEGETAL

El reino vegetal, es un mundo enorme y silencioso donde abarca desde seres microscópicos hasta los grandes árboles de 100 metros de alturas y más de dos mil toneladas de peso, si desaparecieran las plantas del planeta, los animales y toda la humanidad morirían de hambre en muy poco tiempo ya que todos comen plantas u otros animales que han comido plantas.

Las plantas son organismos eucariotas que evolucionaron a parte de algas verde del grupo Chlorophyta. Estas algas colonizaron las zonas emergidas, gracias a una serie de adaptaciones a la sequedad terrestre originando el grupo de las actuales.

La clorofila es la sustancia que les da el color verde y es responsable de las fotosíntesis, gracias a lo cual las plantas producen el tejido orgánico que alimenta el planeta. Las plantas utilizan la luz solar para formación de tejidos y para romper la molécula de agua, capturando el anhídrido carbónico del aire, y liberando la atmosfera del oxigeno que respiramos.

Los vegetales del planeta liberan la atmosfera, como mínimo 10000 toneladas de oxigeno cada segundo

EL PASO A LA TIERRA

Para que las plantas pudieran vivir en medio terrestre necesitaban de desarrollar una serie de dispositivos para distribuir los alimentos por todo el vegetal y también para transportar sus células sexuales, además necesitaban un sostén que les mantuvieran hervirás esto hizo que se produjera un clara diferenciación de los órganos y con el tiempo, donde aparecieron la raíz, el tallo y las hojas poco a poco las plantas se fueron independizando del agua

“Reino Plantae o Vegetal”

El planeta tierra cuenta con gran cantidad de espacios, entre ellos encontramos distintos ecosistemas, los cuales cuentan con una extensa variedad de plantas, clasificadas según su tamaño, forma, color, cantidad de células, hábitat.

En este caso comentaremos sobre “El Reino Plantae o Vegetal”, el cual incluye a las plantas no vasculares (subdivididas en Algas y Briofitas) y también comprende a las plantas vasculares (clasificadas en helechos, equisetos, Gimnospermas (sin flores) y Angiospermas (con flores), las cuales se dividen en 2 clases según el número de cotiledones.

Las plantas son importantes, ya que proporcionan alimento al hombre y otros seres vivos, algunas son utilizadas en la industria maderera y en la industrialización del papel; y también se extraen algunas sustancias,

COMPUESTO QUIMICO

* De algunas algas pardas se extrae Yodo y Algina la cual se utiliza en la elaboración de helados, dulces, cosméticos y fabricación de algunos plásticos.

* El musgo de pantano forma la Turba, la cual se usa como combustible, beneficiando a la economía de muchos países.

El Reino Plantae o Vegetal está clasificado entre los más grandes, son autótrofos y su reproducción puede ser sexual o asexual.

Plantas no vasculares:

Características:

1) Son poco evolucionadas.

2) Carece de tejidos conductores.

3) Se encuentran en medios acuáticos o húmedos.

Se clasifican en:

1) Algas (plantas inferiores).

2) Briofitas.

1. Algas:

Características:

-En su mayoría son acuáticas, las encontramos sobre troncos o hielo.

-Son autótrofas y poseen clorofila y otros pigmentos.

* Su tamaño varia, ya que existen unicelulares y microscópicas y pluricelulares (algunas alcanzan 100 metros de longitud).

Se dividen en:

a) Clorofitas.

b) Feofitas.

c) Rodofitas.

Clorofitas:

-Algas verdes.

-Su hábitat son las aguas dulces o aguas saladas.

-Existen...

CARACTERÍSTICAS DEL LAS PLANTAS

1. todas son eucariotas multicelulares

2. sus células poseen pared celular constituida principalmente por celulosa

3. nutrición mediante el proceso de fotosíntesis que utiliza pigmentos ubicados en los cloroplastos.

4. reproducción asexual de variadas formas

5. reproducción sexual con alternancia de generaciones: esporofito diploide y gametos haploides.

La célula vegetal

En general presentan formas poligonales capaces de realizar fotosíntesis. también son autótrofas que fabrican materia orgánica sin necesidad que la sintetice otro ser vivo. Poseen numeroso orgánulos como:

• aparato golgi

• vacuolas (diversos tipos)

• ribosomas, retículo endoplasmatico,

• mitocondrias

• cloroplastos

Poseen una membrana plasmática y una pared celular compuesta de celulosa.

Los cloro plastos y la fotosíntesis:

En las algas eucariticas y en las plantas, la fotosíntesis se lleva cabo en un orgánulo especializado denominado cloroplasto, este orgánulo está delimitado por dos membranas que lo separan del citoplasma. en su interior se encuentras el estroma del cloroplasto y una serie de membranas denominadas tilacoides. Los tilacoides tienen los pigmentos fotosintéticos necesarios para captar la energía de la luz. Y el más importante pigmento se llama clorofila de color verde de la que existen varios tipos. Hay otros pigmentos como los carotinoides, de color amarillo o anaranjado.

Proceso de respiración:

el intercambio de gases se produce por un cambio mutuo entre le atmosfera y los vegetales, los gases que se intercambian son vapor de agua dióxido de carbono y oxigeno y atraviesan la superficie de las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.5 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com