ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte De Videos Educativos


Enviado por   •  27 de Agosto de 2013  •  434 Palabras (2 Páginas)  •  517 Visitas

Página 1 de 2

el 8:

En este video pudimos observar una variedad de modos de aprendizaje, uno de ellos es el que utiliza “Don Ramón”, en el cual nos muestra el grado de imposición y sus reacciones, en donde sin duda utiliza técnicas más fuertes y de dominación en el grupo, que acaparan la atención de los alumnos. Logra captar la atención de todos al utilizar diferentes tonos en su hablar y ejemplificaciones de las acciones que está enseñando. Al ver esto, el Profesor Jirafales, admira su labor, mas sin embargo, continúa él con la misma forma de enseñar. Es claro y a pesar de las múltiples generaciones que han pasado a lo largo del tiempo, que, continuamos con profesores que en su labor aun siguen reteniendo y deteniendo el aprendizaje escolar, estando con la imposición del tradicionalismo y no dejan crecer y evolucionar las estrategias y técnicas pedagógicas.

Con ganas de triunfar:

La actitud de un Profesor de vocación y no solo de profesión es muy clara en este video, enfrentándose a situaciones difíciles en el aula y dispuesto a arriesgar incluso su vida, con tal de dejar una lucha y ejemplo en los adolescentes. De igual manera en este video el profesor muestra esa diversidad de métodos o estrategias que puede haber para que los alumnos logren captar el conocimiento en clase, tratando de no ser tedioso y buscando despertar el interés en los alumnos. Sin duda, el temor y miedo fundado actualmente se parece mucho a la realidad que vivimos, comparando el gran índice de delincuencia y la diversidad de familias a las que te enfrentas sin saberlo, dejando que este reflejo de la película se vuelva más real día con día. Y a pesar de todo, se sigue en el aula.

La sonrisa de Mona Lisa:

Observamos en esta película diversos factores significativos, primero enfrentamos la diferencia de estratos sociales, en donde son previamente dados los libros a las alumnas y ellas buscan conocer y aprender memorizando todo antes de presentarse al profesor, como una práctica previa común al aprendizaje. Por parte de la Profesora, se enfrenta a un grupo sin tratar previamente de conocerlo, llegando a interactuar meramente a la enseñanza, sin condicionar el factor humano y de conexión antes que imponer su aprendizaje. Las alumnas le imponen una serie de acciones a la Profesora, mismas, que no logra cambiar y la arrebazan, dejando en desigualdad de poder a las alumnas frente al maestro.

La profesora debió de prevenir, haciendo una breve introducción para conocer, evaluando de esta manera a lo que se iba a enfrentar y conociendo el nivel académico al cual llegaba.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com