ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Don Quijote De La Mancha Capitulo 23, 24 Y 25


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2013  •  1.712 Palabras (7 Páginas)  •  24.287 Visitas

Página 1 de 7

Capítulo XXIII

De lo que le aconteció al famoso don Quijote en Sierra Morena, que fue una de las más raras aventuras que en esta verdadera historia se cuenta.

Personajes:

Don Quijote- Quien encuentra una maleta de valor y quien escucha al cabrero la historia del hombre de la cierra quien aparenta estar loco.

Sancho Panza- Quien hace a su amo escapar del peligro y lo acompaña durante el comienzo de su aventura en la sierra.

Cabrero- Es Quien le habla del hombre del hombre extraño a Don Quijote y su escudero.

Mancebo de la sierra - Mira detenidamente a nuestro valeroso Hidalgo, y de quien se trata la historia.

El XXIII narra como Don Quijote y Sancho luego de ser apedreados y saqueados, se refugian en Sierra Morena, tras huir de quienes los perseguían. Don Quijote y Sancho luego de ser apedreados y saqueados, se refugian en Sierra Morena, tras huir de quienes los perseguían. Don quijote y Sancho para venderlo. Mientras que Sancho se encontraba muy triste, Don Quijote lo consolaba prometiéndole que estaría consiguiendo 5 asnos. Estos continúan su camino por la angosta sierra buscando nuevas aventuras, hasta que en su camino se encontraron una maleta y un cojín. La maleta tenía un librillo, camisas y una bolsa con escudos de oro. Don Quijote estaba tan impresionado al leer el librillo y ver que estaba escrito en sonetos y prosa que demostraban quejas y desdenes de amor. Estaba tan impresionado que se fue en busca de su dueño por toda la sierra. Luego de un tiempo, Don Quijote y Sancho encuentran un cabrero que les cuenta todo acerca del dueño de la maleta. El cabrero les cuenta que era un hombre loco que ocasiones se comportaba de forma caballerosa y cortés pidiendo de comer a los pastores y en otras de forma brutal y loca, porque los asaltaba y les quitaba todo. Don Quijote y Sancho se dan a la búsqueda de encontrar a este raro personaje para llevarlo a la Villa de Almodóvar para que los curaran y para saber quién era este misterioso hombre.

Capitulo XXIV

Donde continúa la aventura de la Sierra Morena. Don Quijote escuchaba al hombre extraño de la Sierra.

Personajes:

Don Quijote- Es testigo de la historia de Cardenio y quien no la escucha toda dado a sus instintos de caballero.

Sancho Panza-Acompaña a su amo y a Cardenio durante el relato, y que también tiene una pequeña riña con el cabrero.

Cabrero- Es quien da de comer a Cardenio también es testigo de su historia al igual que participe de la pelea.

Cardenio- Cuenta su historia y al ser interrumpido pierde su control y hace lo que se le ocurre en su cabeza en ese momento.

El en capítulo continúa la aventura de don Quijote y Sancho por Sierra Morena. El astroso caballero de la Sierra, comienza a contar su historia y le dice a don Quijote, mi nombre es Cardenio; mi patria, una ciudad de las mejores Andalucía. “Mi desventura, tanta, que la deben de haber llorado mis padres, y sentido mi linaje, sin poderla aliviar con su riqueza, que para remediar desdichas del cielo poco suelen vales los bienes de fortuna.” (Pg. 224, Cardenio)

Don Quijote escucha con mucha atención la historia de este misterioso hombre, mientras que forma repentina este hombre pide comida. Sancho junto con el cabrero le traen algunos alimentos que a su vez los devoró rápidamente. Luego que Cardenio termina de comer, este los lleva a un Jardín Verdoso donde todos se tiraron al suelo y quedaron en total silencio. Una vez pasado un rato Cardenio comienza a contar sus desventuras pidiéndole a todos que le prometieran no hacer ninguna pregunta, porque no quería que lo interrumpieran mientras contaba su triste historia, ya que si lo interrumpían no seguiría con su historia y la misma quedaría sin ser completada. A través de las advertencias de Cardenio podemos ver su sufrimiento y la realidad que este personaje que ha sufrido y aún continuaba sufriendo. Lo primero que muestra es como su vida no solo lo ha hecho sufrir sino que también a sus padres, porque aún no saben si su hijo continuaba vivo. También nos podemos dar cuenta de que Cardenio viene de una familia rica. Su desgracia surge de un sufrimiento ya que desde muy jovencito, se enamoró de una doncella llamada Luscinda, esta también provenía de una familia rica. A pesar del gran amor que Luscinda y Cardenio se tenían y de sus planes de casarse, el padre de Luscinda no permitía que estos se vieran, al punto que no permitió que Cardenio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com