ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Lectura Quien Se Robo Mi Queso


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2011  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  1.792 Visitas

Página 1 de 2

Quien se robo mi queso?

Esta lectura mas que nada trata la superación personal, nos habla de cómo las personas le hacen frente a diferentes problemas o tomas de decisiones en la vida y como se pueden afrontar cambios.

Nos habla de 4 personajes, 2 ratoncitos llamados Oli y Corri y dos hombrecitos llamados Kif y Kof y partiendo de estos personajes la historia empieza.

Kif y Kof al igual que le ocurren a muchos trabajadores o dueños de negocios, prefieren quedarse en la zona cómoda cuando ellos creen “tener lo que han deseado siempre” y no tratan de ir mas allá o crear estrategias por si ocurre algo que no esta dentro de los planes.

En cambio Oli y Corri fueron mucho mas precavidos y es el ejemplo que todos debemos tomar, crear estrategias para lo inesperado y por supuesto disfrutar de lo que en el momento se ha logrado.

Oli y Corri ya tenían una estrategia en caso de que el queso se llegara a acabar y apenas lo supieron emprendieron un nuevo camino en busca de lo nuevo, lo fresco.

Uno en esta vida debe aprender a atreverse, de buscar cosas nuevas y ver nuevos horizontes, las cosas cambias, las situaciones cambian y uno como persona también lo debe hacer, no podemos esperar que todo siga igual en un mundo tan cambiante como el de ahora, dar lo mejor de nosotros y no esperar que los demás nos den o depender de otro es la mejor que se puede tomar en estos tiempos.

Para no cometer el mismo error no se debe hacer lo mismo una y otra vez sino buscar nuevas estrategias que ayuden a encontrar lo que realmente quieren, asi tengan que empezar de 0 nuevamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com