ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen lectura Ética del Derecho


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2013  •  Ensayos  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  488 Visitas

Página 1 de 2

Resumen lectura Ética del Derecho

Es cada vez más urgente que los valores morales sean operativos en el ámbito jurídico. La cuestión fundamental de nuestro tiempo es la relativa a la separación e independencia que se querría establecer entre la ética el derecho.

Indudablemente hay influjos mutuos porque el mundo jurídico acoge y promueve determinados valores morales, a pesar de esto, ha llegado a ser muy común la idea que acoge a la ética y al derecho como dos sistemas de regulación del comportamiento humano que serían autónomos entre sí.

A pesa r delas contradicciones que conocemos en cuanto a la ética y al derecho, estos se mantienen en pie, porque sus presupuestos objetivos son aceptados implícitamente y de hecho.

Kelsen en sus últimos años estuvo trabajando en la elaboración de una teoría general de las normas que comprendiera no solo las positivas, sino también las morales. Para él solo pueden tomarse en cuenta las normas positivas, morales y jurídicas. Las cuales son producto de un acto humano de voluntad.

La coherencia kelseniana acaba en puro irracionalismo, no es de extrañarse que solo quede transitable la vía de la voluntad, de los acuerdos.

Que es un código Deontológico?

Es un conjunto de disposiciones reglamentarias sobre la profesión de la abogacía. Enuncia las normas o principios éticos que deben inspirar la conducta de los matriculados en el colegio correspondiente.

Cuando se habla de ética se refiere a la “justificación filosófica de un determinado número de prácticas y valores que a la razón humana se presentan como deberes”

La ética es la reflexión teórica acerca de la moral, y la deontología elabora una teoría ética basada en la acción moral.

Pensamiento deontológico:

La filosofía está considerada como una ciencia normativa porque se ocupa de las normas de la conducta humana.

La ética se refiere a la costumbre del hombre en la circunstancia que estepa viviendo y la antropología estudia la costumbre del hombre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com