ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Saberes Sociales Y Saberes Escolare


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2012  •  1.111 Palabras (5 Páginas)  •  777 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

El presente documento contiene la información recabada durante las visitas de observación, “sabemos que la importancia de la observación en nuestras visitas corresponde a que las tenemos articuladas en el programa de estudios de todas las materias en la Escuela Normal de educación física, a demás de complementar bien nuestros estudios como futuros docentes”

Es importante porque en esta ocasión analizaremos la manera de trabajar de los profesores, observando diferentes métodos y maneras de enseñar y llamar la atención de los alumnos para poder continuar la clase teniendo una mínima cantidad de distracciones, así como las actividades que llevan acabo los niños en clases y fuera de ellas así como sus características, nos identificaremos con un grupo de niños descifrando sus aptitudes y todo lo que hacen en su estancia en clases.

Para la fabricación de este trabajo contamos con herramientas como el diario de campo, el plan de observación, la libreta de la materia y las lecturas echas durante el semestre, llevando a un trabajo mas completo.

Desarrollo

Como parte de la jornada de acercamiento, 1ra y 2da de trabajo de la asignatura de observación del proceso escolar, se visitó durante siete días el preescolar Conchita Urquiza, que se encuentra ubicada en la colonia Mariano Escobedo de la ciudad de Morelia, Mich.,. Redactare algunos fragmento de mi estancia de observación, se me asigno observar a los alumnos del 2º A en su correspondiente salón,. En el tercer día observe el trabajo frente a grupo que realiza la educadora; Esmeralda Logos Pérez, que lleva 13 años de servicios frente a grupo.

Diario de campo: La hora de entrada es a las 09:00 am., estuvimos unos minutos antes, afuera, en el portón de la entrada para observar en compañía de quien llegan los alumnos; Por lo regular los alumnos que viven en otras colonias o fraccionamientos, sus padres o algún familiar los lleva en algún vehículo, pero en general la mayoría llegan caminando con sus padres.

A las 9 en punto la educadora encargada de guardia Luisa, abre una pequeña puerta del portón, los alumnos entran ordenados, dando los buenos días por la educadora, uniforme limpios y bien abrigados. Conforme van entrando, se van dirigiendo a sus salones. El salón del 2º A, esta junto a otros dos salones; uno de estos es del grupo 3ºA y el otro es para el grupo de 2º B. El salón es amplio, pintado de color naranja, cuenta con 25 sillitas con mesitas acondicionadas para 4 niños, una para cada alumno, un pizarrón acrílico, un escritorio y una silla para el maestro, en total son 23 alumnos, 11 hombres y 12 mujeres.

Ahí encontré a un grupo de niños el cual me intereso observarlos, y descubrir su manera de comportarse,: los niños de pequeños en una actividad solo te prestan la atención 10 min a partir de ese tiempo ellos se distraen con cualquier cosa por lo que es necesario, que las actividades sean lúdicas y fáciles de explicar, ellos juegan a cualquier cosa, y son muy egocéntricos, inquietos, curiosos, comunicativos, se sienten autónomos, imitadores y no identifican entre lo bueno y lo malo, pero a mi me fascinó la nobleza que tienen al hablar, comprobando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com