ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Subraya la Oración Temática, si la hubiere, en los párrafos que aparecen a continuación


Enviado por   •  17 de Enero de 2014  •  402 Palabras (2 Páginas)  •  779 Visitas

Página 1 de 2

II Subraya la Oración Temática, si la hubiere, en los párrafos que aparecen a continuación.

En muchas escuelas modernas se ha adquirido la costumbre de tener animales. Los maestros y maestras se han dado cuenta de que la presencia de un animal humaniza el marco, a veces severo, de la escuela y les confiere un nuevo interés a los alumnos. En efecto, los niños vuelven más contentos a la clase “para ver de nuevo la mascota”.

El cáncer del cuello del útero es uno de los más frecuentes en la mujer. Su proporción alcanza a casi el 30% de todos los canceres femeninos. Este tipo de tumor aparece más a menudo en la mujer adulta, y las estadísticas señalan una mayor frecuencia en las que inician muy jóvenes sus relaciones sexuales y en las que mantienen contacto sexual con diferentes hombres. De modo que la precocidad y la promiscuidad favorecen el desarrollo ulterior del cáncer del cuello del útero. (Pedro Tabuencia: Cómo descubrir el cáncer del útero)

La libertad es una cualidad esencial de la naturaleza humana. Pero el acto libre absoluto es imposible, no solo porque falten estructuras externas, políticas y socio ambientales adecuadas, sino, y sobre todo, porque la naturaleza de hombre es limitada. Esto quiere decir que el acto libre depende de algo o de alguien.

La aventura es una de las causas de los viajes. Ella nos estimula a realizarlos, aun a riesgo de sorpresas ingratas. Otra de las causas es la curiosidad vehemente por conocer tierras extrañas, paisajes fabulosos, costumbres diferentes. Pero también está la necesidad imperiosa de cambiar de sitio, porque la vida se hace difícil o insegura, y nos obliga a buscar otro lugar más productivo. (Versión libre de Los Viajes, de Joaquín Añorga.)

Las características físicas de las razas humanas se han desarrollado durante miles de años, usualmente, como resultado de la adaptación al clima. Los esquimales, por ejemplo, tienen pestañas gruesas y abundantes que impiden la congelación de la niña del ojo en la temperatura extremadamente fría de Alaska. Los árabes poseen nariz larga y arqueada que facilita la vida en el desierto. Los negros africanos, por su parte, tienen pelo crespo y fuerte que resiste el candente sol.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com