ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sugerencias Para Promover El Gusto Por La Lectura


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2011  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  1.236 Visitas

Página 1 de 2

Sugerencias Para Promover El Gusto Por La Lectura

Sugerencias Para Promover El Gusto Por La Lectura

DOCENTE EN FORMACIÓN: MARÍA DE JESÚS GARCÍA ORTÁN.

LOS ADOLESCENTES Y LA LECTURA.

SUGERENCIAS PARA PROMOVER EL GUSTO POR LA LECTURA DESDE LA ESCUELA SECUNDARIA.

“La lectura es una forma de comunicación, es conocer cosas nuevas, viajar a lugares desconocidos, es una interacción entre el escritor y el lector”; éstas son frases que recuerdo de algunos libros leídos durante mi formación como docente, que son muy pocos y que con gran dificultad pude recordar algunos pasajes. Uno de ellos es el artículo “cómo leer un libro” de autor que no recuerdo. Pero que trae muy buenas aportaciones al mundo de los lectores.

“La lectura permite recibir los mensajes de los hombres de ayer y de hoy, enriqueciendo la experiencia propia con las aportaciones de toda la humanidad.”2

Hace unos días la profesora que imparte la asignatura “La expresión oral y escrita en el proceso de enseñanza y aprendizaje” me dejó un trabajo: redactar un ensayo sobre los adolescentes y la lectura. Yo muy triste, de mal humor, incluso enojada, protesté un poco, pues creo que a la mayoría de las personas lo menos que nos gusta es tener que hacer tareas, sobre todo en un fin de semana cuando consideramos que tenemos cosas más importantes que hacer, como ir de paseo, convivir con la familia, con los amigos, etc., etc.

En ocasiones pienso que esto de la docencia es algo muy complicado, pues entre más tarea me dejan ya no tengo vida social. Sin embargo, al fin de semana siguiente dediqué un tiempo para redactar este “ensayo”. La primera dificultad con la que me encontré fue tener que leer para documentarme un poco sobre el tema, pues la idea es plantear sugerencias para promover el hábito de la lectura en los estudiantes de secundaria. Y yo me pregunto ¿cómo voy a dar recomendaciones sobre la lectura si es un hábito que me cuesta mucho trabajo adoptarlo?; pero bueno, por lo menos ya le avancé las primeras líneas con mi “choro mareador”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com