ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tareas salud


Enviado por   •  18 de Octubre de 2013  •  421 Palabras (2 Páginas)  •  373 Visitas

Página 1 de 2

Capitulo 2 Educación para la salud.

Lo que entendí, fue lo esencial e importante que representa tener una buena educación sobre nuestra propia salud, y que no solo se refiere a tener una enfermedad, sino que también a una buena condición física, y alimentaria.

Esto se basa tanto en un plan alimenticio, y ejercicio diario, como lo es no tener que comer solo cosas chatarras, o dulces ni muy saladas, y variar las diferentes comidas que se hacen al día.

También se incluyen los hábitos saludables, como son lavarse los dientes, bañarse bien, dormir 8 horas diarias, descansar, lavarse las manos antes de cada comida, cuidarse cada parte de su cuerpo, etc,

Otra cosa muy importante que se llama utiliza en la educación para la salud, es tener una mente limpia y positiva, también se incluye y se refiere a los aspectos psicológicos, ambientales, físicos. La educación sexual, la educación ambiental ya sea del aire o medio ambiente tanto como se refiere a las personas con las que se trata, todo esto es muy influyente en cada persona para así tenga una buena salud.

Siempre es recomendable acudir con un especialista en estos temas, para que la salud de cada persona mejore, y continúe siendo buena.

Capitulo 3 activación física

Este tema al igual que el pasado son muy importante y se tiene que tener en la vida diaria, todos los días, también la activación física que puede acercar más a hacer unos ejercicios de estiramiento y de circulación, más que nada para que la sangre fluya en cada parte del cuerpo, también esta los estiramientos coordinativos, y algunos más, todos ellos nos ayudan a que nuestro cuerpo aguante y rinda un cien por ciento mas, se complementa con una coreografía de ejercicios, exististe muchos y cada uno es para una parte del cuerpo en especial, así que lo que más recomiendan es que se incluya uno de cada tipo.

Existen unos ejercicios muy básicos pero completos, como los que se muestran en el libro de cultura física y salud 4. La actividad física que realiza el ser humano durante un determinado período mayor a 30 minutos y más de 3 veces por semana generalmente ocurre en el trabajo o vida laboral y en sus momentos de ocio.

La práctica de la actividad física en forma sistemática y regular debe tomarse como un elemento significativo en la prevención, desarrollo y rehabilitación de la salud, mejoría de la posición corporal por el fortalecimiento de los músculos lumbares, prevención de enfermedades como la diabetes, la hipertensión arterial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com