ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnica Grupal Mesa Redonda


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  445 Palabras (2 Páginas)  •  990 Visitas

Página 1 de 2

TECNICAS GRUPALES: MESA REDONDA

El curso Mejoramiento De Procesos Formativos en su segunda unidad abordo temáticas relacionadas con el las diferentes técnicas grupales que se pueden utilizar en el aula de clases con el fin de garantizar un aprendizaje significativo.

Entre las técnicas desarrolladas en el curso se abordó la técnica grupal mesa redonda la cual se caracteriza por ser una discusión más bien informal, entre tres y seis personas sobre un tema determinado, frente a un público. Generalmente, hay un moderador que orienta la discusión, admite la dirección de la discusión a través de preguntas del moderador. Para la preparación de esta técnica se debe motivar y determinar con precisión el tema que se abordara en la mesa redonda

también Un miembro o dirigente del equipo se encarga de invitar a local con, carteleras, recortes de las personas que expondrán en ésta. Por otro lado se debe Preparar documentos tales como revistas y periódicos, relacionados con el tema a debatir otro punto importante es efectuar una reunión previa con el coordinador y los expositores para estudiar el desarrollo de la mesa redonda, estableciendo el orden de exposición, el tema y los subtemas que son importantes.

En cuanto al desarrollo de la mesa redonda se procede con una introducción del tema a tratar. Explicando el desarrollo de la mesa redonda. Se presenta a los expositores luego se explica el orden de intervención de los expositores. A su vez se comunica al auditorio que, una vez concluida las intervenciones de cada expositor, pueden formularan preguntas.

en donde cada expositor hablara durante el tiempo estipulado, en la cual el coordinador avisara prudentemente al expositor cuando su tiempo se prolongue. Al concluir las exposiciones de todos los participantes, el coordinador hace un resumen de las ideas formuladas por cada expositor y destaca las diferencias. Luego los expositores pueden aclarar, ampliar, defender sus puntos de vistas, durante unos minutos, después el coordinador emite un resumen final y concluidas las intervenciones, el auditorio puede formular sus preguntas a la mesa redonda, pero no se permitirá discusión alguna. En esta parte la mesa redonda no debe prolongarse más de dos horas , en la cual establecerán sus sugerencias sobre el tema ya discutido , también en esta parte el coordinador debe ser imparcial y objetivo en cada una de sus conclusiones.

Cabe destacar que es un excelente técnica para que los estudiantes se apropien del conocimiento, exponiendo su punto de vista, haciendo que este aprendizaje sea significativo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com