ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una mente Brillante.“Por qué encajar cuando naciste para sobresalir”


Enviado por   •  8 de Abril de 2016  •  Reseñas  •  1.026 Palabras (5 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 5

Universidad Nacional Autónoma de

México.

Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán.

Comunicación Oral y Escrita

Sánchez Hernández Donovan Julian.

1151   20/10/2015.

“Una Mente Brillante”

[pic 1]

“Por qué encajar cuando naciste para sobresalir”

Dr. Seuss (1904-1991)

Título original: A Beautiful Mind

Título en español: Una Mente Brillante

Director: Ron Howard

Año: 2001

País: Estados Unidos 

Actores: Russell Crowe (John Nash), Ed Harris (Parcher), Jennifer Connelly (Alicia Nash), Cristopher Plummer (Dr. Rosen), Paul Bettany (Charles), Vivien Cardone (Marcee),

Fuente: http://www.imdb.com/title/tt0268978/

La película nos ubica en una de las varias escuelas prestigiadas de E.E.U.U., La Universidad de Princeton en el año 1947, aquí se nos da una breve introducción con un Director hablando con sus alumnos sobre la importancia de los matemáticos, ya en la siguiente escena es donde nos dan una mejor presentación del protagonista; que en este caso sería El matemático John Forbes Nash representado por Russell Crowe.

Vemos a un joven John Nash conociendo a los que serían en un futuro sus amigos y recomendados Richard Sol, Saul Bender y Martin Hansen. En esta parte cabe resaltar el modo en el que se dirige a ellos ya que lo hace de una forma bastante directa que rosa incluso con la agresividad, seguido de esto se hace mención que él es otro genio que gano la beca Carnegie.

En su dormitorio conoce a su nuevo compañero: Charles (Paul Bettany), con quien a pesar de que tiene un carácter muy despreocupado contraria al “estirado” de John, empieza una amistad bastante interesante.

Vemos cómo transcurre parte de su vida académica en constante competencia con Martin Hansen, En la que aparentemente va perdiendo ya que él no ha podido encontrar la idea original que lo haga sobresalir de los demás. Es hasta que se encuentra en un bar con Sol Bender y Hansen que, gracias a una chica rubia, encuentra la inspiración para su mejor aporte al área de la economía que le gana un pase para trabajar en el MIT junto con Sol y Bender.

8 años después, Un Nash con un aire más maduro es invitado al Pentágono para decodificar una señal soviética. Al resolver el problema sin menor contratiempo cae en la mira de un enigmático agente llamado William Parcher (Ed Harris) quien le propone trabajar encubierto para encontrar mensajes ocultos en artículos de revistas y periódicos de los cuales tiene que entregar resultados en el extraño buzón de una pequeña mansión.

Paralelamente, John y una de sus estudiantes llamada Alicia (Jennifer Connelly) comienzan a salir hasta que se enamoran y con apoyo de Charles quien recientemente había hecho contacto con él presentándole a su sobrina desahuciada Marcee (Vivien Cardone) John decide casarse con Alicia.

Después de una persecución y tiroteo en  los que se ve envuelto John entre los soviéticos y Parcher empieza a tener episodios de paranoia con los que Alicia se da cuenta que no todo va Bien. Y es así como, En una conferencia con Charles y Marcee en Harvard, Nash es tomado por la fuerza por un equipo de siquiatras que no tienen más opción que sedarlo al resistirse Nash a ser llevado por “soviéticos”.

El Dr. Rosen (Cristopher Plummer) le dice a Alicia que Nash tiene Esquizofrenia y que Charles, Marcee y Parcher sólo existen en su imaginación. Alicia investiga y finalmente se enfrenta a Nash con los documentos sin abrir que había entregado al buzón secreto. Nash se le da un curso de la terapia con insulina shock y finalmente liberado. Frustrado con los efectos secundarios de la medicación antipsicótica que está tomando, en secreto deja de tomarlas. Esto provoca una recaída y se encuentra con Parcher de nuevo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (132.8 Kb)   docx (33.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com