ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿porque se dice que el comercio internacional ayuda a profundizar la asignación eficiente de los recursos productivos de los países?


Enviado por   •  4 de Marzo de 2013  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  526 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿porque se dice que el comercio internacional ayuda a profundizar la asignación eficiente de los recursos productivos de los países?

Yo creo que Hoy en día, es esencial mantener un buen desempeño de las relaciones internacionales en el desarrollo político, comercial y cultural, para el logro del desarrollo integral de los países, No hay una solo país que pueda considerarse autosuficiente por sí misma y que no necesite del apoyo de los demás países, aun las naciones más ricas necesitan recursos de los cuales carecen, y que por medio de las negociaciones y acuerdos mundiales suplen sus necesidades. El desarrollo del comercio internacional hace que los países prosperen, al aprovechar los activos que producen mejor, para luego intercambiarlos con otros países, que a su vez ellos producen mejor, de eso se trata la actividad comercial. Ningún país puede cerrar totalmente sus fronteras económicas, debido a que pueda producir por sí solo todos los bienes y servicios que requieren las demandas sociales. Con el comercio internacional también podemos dar a conocer nuestros productos nacionales por medio de tratados internacionales nos ayuda a crecer y a dar a conocer muchas cosas de nuestro país, con los tratados obtenemos también los recursos productivos de los demás países y esto nos ayuda al desarrollo interno de de un país.

2. ¿cuáles son las principales mercancías colombianas objeto de intercambio e la actualidad y cuál ha sido la evolución de la composición de la exportaciones e importaciones?

En la actualidad los productos que más exportan son el Café, algodón, arroz, azúcar, banano, textiles, confecciones y flores, son los principales productos de nuestra economía. El principal receptor de nuestras exportaciones es Estados Unidos, seguido por el Reino Unido, Francia, España, Italia y Alemania. También se hacen muchas exportaciones a China y Japón pero en un porcentaje pequeño en relación a los países anteriormente nombrados. La evolución de las exportaciones e importaciones a través de los años ha sido muy grande porque nos dimos cuenta que así crese y se desarrolla un país Colombia a través de los años ha crecido de una forma muy amplia, la composición de las exportaciones e importaciones son los tratados que hemos comenzado hacer con el resto de mundo para beneficios compartidos y así crecer en estos aspectos.

3. ¿qué países son los principales socios comerciales de Colombia?

Estados Unidos, China, Brasil, Ecuador y Venezuela.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com