ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ALINEACION TOTAL


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2012  •  772 Palabras (4 Páginas)  •  611 Visitas

Página 1 de 4

Brian luego de ir obligado a casa de la familia de su esposa en San Diego, recibió un correo donde lo invitaban a un foro informal de directores ejecutivos de la serie administración alineada, el tema es la responsabilidad y se iba a llevar a cabo en San Francisco, decidió asistir y en el foro de directores se encontraban varios ejecutivos reunidos, entre ellos Jeff Sealy director ejecutivo de un grupo de empresas, Anita Jones directora ejecutiva de un banco, Patrick Nelson (Pat) ejecutivo de una compañía de teléfono y el Infoman quien era el que dirigía el foro. El foro inicio con que tenia que ver al admon con la responsabilidad, la rta fue, al descender en los niveles de una organización, se busca equilibrar el énfasis puesto en 4 areas principales: la financiera, servicio al cliente, la de los procesos de los negocios internos y la capacitación y crecimiento.

Temas o ejemplos y rtas durante todo el foro:

• 2 representantes de ventas , una con productividad del 45% y otras del 2%, la conclusión fue la representante con mas pedidos estaba enfocada en un parámetro de productividad , la reducción del tiempo del pedido y regustraba rápidamente la dirección del cliente para pasar a otro. La del 2% toma mas tiempo para comprobar la dirección correcta, repetirla y verificarla en el archivo. Conclusion: La del 2% es mas eficiente ya que tiene mayor exactitud, miran el registro, indagan con el cliente y reitan las direcciones y evita los errores. Con este ejemplo se explica el problema de los parámetros contradictorios.

• No es suficiente implementar metodologías elegantes para definir un sistema de medición. El caso es que las personas entiendan que los parámetros no pueden ser contradictorios, que deben estar alineados con la visión y la estrategia , se trata de la manera como se utilizan los parámetros para impulsar los objetivos de la empresa.

• FACTORES CRITICOS DE ÉXITO: (ayuda a evitar los parámetros contradictorios) El valor agregado de cada posición debe ser determinado para ayudar a las personas a centrarse en lo importante y en lo que esta alineado con la visión y la estrategia. Para esto se necesita de un plan de implementación (que contribuye a los resultados de la compañía) que contenga 1. el propio esfuerzo 2. los esfuerzos de las personas a cargo 3. La influencia de los homologos (En ellas esta la clave para aclarar las responsabilidades)

• FACTORES CRITICOS DE ÉXITO (indicadores):

1. FACTORES CRITICOS DE LOS RESULTADOS: miden el valor agregado propio de cada puesto, definen La misión real del trabajo, proporcionan la mira de las personas para impactar la visión de la empresa. Ejm. El factor critico de los resultados de un gerente de ventas debería ser el % de representantes de ventas que superan su cuota

2. FACTOR CRITICO DE ADMON:Indicador de los resultados obtenidos a través

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com