Filosofía / Aspectos Formales De La Lengua Escrita

Aspectos Formales De La Lengua Escrita

Ensayos y Trabajos: Aspectos Formales De La Lengua Escrita
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.870.000+ documentos.

Enviado por:  beafernandez  09 mayo 2013
Tags: 
Palabras: 1016   |   Páginas: 5
Views: 1431

1- Aspectos formales de la lengua escrita

Es conveniente tomar en cuenta los aspectos formales de la lengua escrita para que la comunicación escrita sea más efectiva; Es decir para que el mensaje llegue de modo claro y directo a quienes lo leen.

A continuación se explicaran cada uno de los aspectos formales de la lengua escrita:

* Legibilidad: se define como la característica que nos permite leer con facilidad un escrito. Para que esto se logre, tanto la letra como el mensaje deben ser claros y ordenados.

* Caligrafía: es la habilidad de escribir a mano con una letra bien formada o bien trazada. Tener una buena letra ayuda a que el texto escrito se comprenda y a que despierte el interés de la gente.

*Presentación: se refiere a la limpieza, La legibilidad, él espaciado y el orden de nuestros trabajos escritos. También se refiere a la creatividad que ponemos para darle el aspecto que mejor garantice una buena comunicación.

* Sangría: es el espacio que dejamos al inicio de cada párrafo.

* Margen: es el espacio en blanco que se deja entre los bordes del texto y de los bordes de la página. Los márgenes son cuatro: el superior, el inferior, el derecho y el izquierdo.

* Uso de mayúsculas y minúsculas: la minúscula la utilizamos en los nombres comunes .Ejemplo: casa y pelota si no están después de un punto. La mayúscula la usamos en los nombres propios, al comenzar una oración y después de un punto. Ejemplo: María Barquisimeto.

*Signos de puntuación: son signos gráficos con los que imitamos o reproducimos las entonaciones de la lengua hablada, pero así mismo podemos distinguir distintos significados de las palabras o frases. Sin estos signos no podríamos interpretar los mensajes con un sentido totalmente diferente del que queremos transmitir. A continuación tenemos algunos signos de puntuación:

a.- La coma (,) : indica una pausa breve en la lectura. La colocamos al enumerar varias cosas, ejemplo: en el clóset están las camisas, los pantal

ones, los suéteres y las medias.

b.- El punto (.): se utiliza para señalar una pausa más larga que la marcada por la coma. Existen tres clases de puntos: punto, punto y aparte y punto y final.

2- La oralidad y los símbolos ( código oral, gestual, icónico y simbolice)

En el mundo oral la información debe asociarse a las formulas, símbolos y liturgia para potenciar la memorización.

La comunicación práctica está situada entre las áreas de influencia de los símbolos: los símbolos producen retroalimentación de la comunicación práctica (narradores orales mediadores, disfunción de la cultura continua.

Los símbolos ayudan a conservar información y convierten la comunicación presencial en un proceso mágico, único.

Los símbolos aparecen como lo haces de significaciones que pueden adquirir más significados o cambiarlos según el contexto. Los contextos forman parte de sus sentidos.

Es la oralidad, pues, algo primitivo y heredado, que constituye en lenguaje en sí desde el principio. Es u ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.870.000+ documentos