ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMO ESTA LA REVOLUCION BOLIVARIANA


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2012  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 2

Está sustentada fuertemente en el apoyo de la población y la integración en la política de elementos democráticos básicos siendo el concepto fundamental del bolivarianismo.

La Revolución Bolivariana sigue conquistando metas y mejorando la vida de los venezolanos, especialmente la de sus niños.

La revolución Bolivariana está cumpliendo con creces las metas del Milenio, que valora la erradicación de la pobreza, el acceso a la educación primaria universal, la igualdad entre los géneros, la mortalidad infantil y materna, el avance en la investigación frente al SIDA y el sustento del medio ambiente.

Como dato importante se debe de valorar además que según el estudio del Latinobarómetro del año 2010 (estudio de opinión pública que aplica anualmente alrededor de 19.000 entrevistas en 18 países de América Latina representando a más de 400 millones de habitantes), Venezuela se confirma con 80% como la mayor conciencia democrática en Latinoamérica, cuyo promedio regional es de 59% y además resalta que Venezuela es el país menos desigual de toda Latinoamérica, obteniendo un 36% sobre la medida latinoamericana que es de 21%.

Hoy por hoy el pueblo Bolivariano de Venezuela tiene las riendas de su propio destino en sus más altas dimensiones, gozando de la libertad que tiene un país declarado libre de analfabetismo por la UNESCO y siendo partícipe de las decisiones del país a través de los consejos comunales, que han supuesto un papel protagónico de todas las mujeres y los hombres en la política diaria del país, logrando alcanzar en 2009 el índice de Gini más bajo de la historia venezolana y el continente latinoamericano, lo que implica avances en la redistribución equitativa de la riqueza y la disminución de la desigualdad.

Todos estos avances logrados bajo el empoderamiento de las venezolanas y los venezolanos.

Hoy el pueblo bolivariano de Venezuela puede celebrar que por fin tiene las armas para alcanzar su total independencia bajo el indiscutible liderazgo del Presidente Hugo Rafael Chávez Frías.

Efectivamente el pueblo bolivariano de Venezuela está reescribiendo su historia con la fuerza digna de la Espada de Bolívar, defendiéndose del feroz capitalismo en su forma más extrema: el imperialismo.

Hablando de la Independencia de Venezuela, hablamos también de la Integración de Latinoamérica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com