ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Revolucion Bolivariana de Venezuela


Enviado por   •  21 de Marzo de 2012  •  6.735 Palabras (27 Páginas)  •  644 Visitas

Página 1 de 27

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular Para la Educación Superior

Aldea Universitaria E.B. “Antonio Guzmán Blanco”

Temblador Municipio Libertador

Estado Monagas

Trabajo De

Socio Política

Profesora: Integrantes:

Carmen Gonzales -Marbelys de Liccien

-Rusmaris Alvarado

-Nohelys Olivero

-Cohorte VII – Sección

“ U”

22/05/2011

INDICE

Introducción----------------------------------------------------------------pág. 3

¿Qué significa Revolución. Ciencia, Socialismo y Tecnología? pág.4, 5,6

Tipos de Revolución (Política, Social y Económica) ---------------pág.6, 7

Ciencia y Tecnología en la Revolución--------------------------------pág.7,

Clasificación de las Ciencias--------------------------------------------pág.8

Citas del Socialismo------------------------------------------------------pág.8, 9

Tipos de Misiones (orígenes y logos) ----------------------------------pág.9-22

Soberanías (tipos de Soberanía) ---------------------------------------pág.22

Importancia y desarrollo de la soberanía---------------------------pág.23

Desarrollo endógeno (origen, características e importancia----pág.23, 24

Conclusión-----------------------------------------------------------------pág.25

Bibliografía----------------------------------------------------------------pág.26

INTRODUCCION

El inicio de la revolución en Venezuela ha sido fundamental para el pueblo, ya que el cambio es radical en el pueblo, debido a los muchos beneficios de los cuales gozan los hombres, mujeres y niños de esta patria.

Viviendo en socialismo se le ha dado a la clase obrera la oportunidad de participar y beneficiarse de la producción hecha por el mismo pueblo, mejorando así la calidad de vida de los venezolanos, Con el socialismo y la revolución se originaron las misiones con las cuales el pueblo puede recibir una gran variedad de atenciones y beneficios que antes eran prácticamente inalcanzables, gracias a todo esto el venezolano hoy en día se dignifica al tener la oportunidad de estudiar y ser un profesional o ser un microempresario, teniendo así una vida sustentable y siendo parte del desarrollo social, político y económico de Venezuela.

1) QUE SIGNIFICA: REVOLUCION, CIENCIA SOCIALISMO Y TECNOLOGIA

Revolución: es el cambio o transformación radical y profunda respecto al pasado inmediato. Se establece la revolución como una idea cambiante debido a lo que las circunstancias ameriten en el momento, estas pueden ser tales como económicos, culturales, religiosos, políticos, sociales, militares, etcétera.

Los cambios revolucionarios, además de radicales y profundos, han de percibirse como súbitos y violentos, como una ruptura del orden establecido o una discontinuidad evidente con el estado anterior de las cosas que afecte de forma contundente a las estructuras, por eso algunas veces tienen que ser violentos para producir algún efecto. Las revoluciones son consecuencia de procesos históricos y de construcciones colectivas, para que una revolución exista es necesario que haya una razón para la nueva unión de intereses comunes, frente a una vieja unión de estos. La revolución siempre se efectúa con el propósito de combatir una injusticia, y como existen diferentes injusticias también existen diferentes tipos de revoluciones

Socialismo: es un orden político basado en el control y democratización de la producción por parte de la clase obrera. También se define por socialista a toda teoría, doctrina o movimiento que aboga por su implantación y a su vez se deriva de la esencia política del marxismo. El socialismo puede ser no-estatal (mediante la propiedad comunitaria en un sentido amplio) o estatal (a través de la nacionalización y la planificación económica de la producción).

En un sistema socialista, al establecerse la propiedad social (colectiva) de los medios de producción, desaparece cualquier forma de propiedad privada de los bienes de capital y con esta el capitalismo como forma de apropiación del trabajo asalariado, que supone en la teoría marxista una forma de explotación por vía económica.

. El socialismo continúa siendo un movimiento con un gran interés de control político y suele ser promovido por medios activistas intensos y auto-proclamarse como un "movimiento de lucha político vinculado con el establecimiento de un orden político construido por, para, o en función de, la clase reprimida por el gobierno actual", y para el cual debe crearse uno público (por vía del Estado o no), ya sea mediante revolución o evolución social o mediante reformas institucionales, con el propósito de construir una sociedad sin clases estratificadas o subordinadas unas a otras; idea esta última que no era originaria del ideario socialista sino del comunista y cuya asociación es deudora del marxismo-leninismo. La radicalidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (41.1 Kb)  
Leer 26 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com