ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características Que Deben Reunir Las Escuelas Para Que Los Niños Tengan Oportunidades De Aprender De Acuerdo A Las Necesidades Del Siglo 21.


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2013  •  845 Palabras (4 Páginas)  •  531 Visitas

Página 1 de 4

La sociedad está en constante cambio, y con ella, sus diferentes necesidades. Para una escuela del siglo 21 es necesario estar en constante transformación, para poder formar a sus alumnos con la preparación que les permita afrontar los diferentes retos que la población les demanda día a día.

Para lograr una educación de calidad, que propicie el progreso de una nación, son necesarias escuelas de calidad, las cuales incluyen desde una buena infraestructura, hasta maestros competentes que desarrollen el máximo las capacidades de sus alumnos.

Un plantel educativo que cumple las necesidades de sus estudiantes, es aquel que cuenta con las instalaciones adecuadas, empezando por los servicios básicos como lo son agua, luz, teléfono, drenaje entre otros.

Además para la comodidad de estudiantes y maestros que trabajaran en jornadas de tiempo, es recomendable, por no decir necesaria la inclusión de salones climatizados, bancas de buena calidad, ventanas y puertas sin rastro de vandalismo o en malas condiciones, etc. que motiven a los niños para asistir diariamente al plantel.

Una institución educativa no puede estar completa sin el personal docente, administrativo y de limpieza, el cual debe estar previamente capacitado para cumplir con su labor, y cubrir con los criterios necesarios para poder avanzar como institución.

Para mantener limpias y en óptimas condiciones las instalaciones antes mencionadas, es de suma importancia el personal de limpieza y mantenimiento, el cual con la colaboración de los estudiantes, mantendrá los espacios de trabajo y recreación limpios y en buenas condiciones para poder realizar en dichas áreas actividades previamente establecidas. Recordemos que: “Una escuela limpia no es la que se barre más, sino la que se ensucia menos”.

Pasando a otro punto importante podemos mencionar a la escuela como un templo del saber, en donde se forman a los futuros ciudadanos del mañana que lograran un cambio, para bien, en nuestra sociedad. Por ello al mando de dichas instituciones debe situarse un personal directivo, que conozca las necesidades y carencias de sus alumnos, que mantenga el orden en la institución y que reciba a los padres de familia para disolver las inquietudes e inseguridades acerca de la educación de sus hijos.

Además el personal directivo debe conocer a todos sus docentes, como es su manera de trabajar y sugerirles de manera amable algunos cambios que podría realizar para mejorar su dinámica en clase. Al momento de realizar las juntas de consejo técnico, el directivo debe verificar que se cumplan los 8 puntos de normalidad mínima establecidos por la reforma los cuales son:

1. Nuestra escuela brinda el servicio educativo durante todos los días establecidos en el calendario escolar.

2. Todos los grupos tienen maestros todos los días del ciclo escolar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com