ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carlos Salinas De Gortari


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2012  •  731 Palabras (3 Páginas)  •  486 Visitas

Página 1 de 3

Gobierno del Lic. Carlos Salinas de Gortari

Político mexicano, presidente de la República entre 1988 y 1994

Fue una gran sorpresa el cómo él fue presidente ya que la noche de la elección el competía contra Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, por mera coincidencia a las 8:00pm se fue la luz, a lo que la Comisión Federal Electoral anuncio que el ganador había sido Carlos Salinas de Gortari, dando paso a manifestaciones por parte del partido contrario ya que argumentaban que eso no podía ser posible. Aunque se hicieron muy notorias las manifestaciones aun así el tomo protesta el 1 de diciembre de 1988 a lo que el proclamo:

Desde la ceremonia de entrega de gobierno lo que estaba en sus principales metas era: la reducción de la deuda externa, el incremento de los niveles económicos del país y la lucha contra la corrupción y la violencia. Él decía que para él estos eran los puntos más importantes que debía atender durante su mandato.

Durante su sexenio, se dieron importantes cambios económicos, entre ellos:

• Firma del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

• Privatización masiva de empresas estatales.

• La implementación del Programa Nacional de Solidaridad de combate a la pobreza.

• La restauración de las relaciones Iglesia-Estado y diplomáticas con el Vaticano.

Durante su periodo, se modificaron radicalmente las políticas económicas, pasando a primer término la lucha contra la inflación y el saneamiento y privatización de la economía nacional tubo importantes logros como lo fue la reducción de la deuda externa, "negociando" con los bancos ya que amenazo con moratoria (debo no niego, pago no tengo).

Cabe mencionar que fue el último presidente al que se le asignó una partida presupuestal cuyo gasto no estaba sujeto a comprobación, denominada comúnmente partida secreta.

Privatización

Privatización de Telmex fue un logro importante ya que esta empresa se destacaba por no atender la demanda mexicana ya que a pesar de que en muchos hogares querían tener el servicio esta hacia tan tardos los tramites que de cada 10 hogares 8 no tenían este servicio durante el gobierno del Lic. Carlos Salinas De Gortari hizo que Telmex se privatizara en una subasta siendo Carlos Slim la persona que más dinero ofreciera por la misma, lo que logro que de cada 10 hogares 8 tuvieran este servicio.

Tratado de Libre Comercio

Empezó así cuando Salinas empezó a redefinir las hipótesis que habían servido desde la década de los treinta inició, primero informalmente, consultas con empresarios de México,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com