ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Codigo De Etica LAE


Enviado por   •  20 de Abril de 2014  •  1.038 Palabras (5 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 5

APALANCAMIENTO OPERATIVO (OPERATIVE LEVERAGE)

El apalancamiento operativo es la sustitución de costos variables por costos fijosque trae como consecuencia que a mayores niveles de producción, menor el costo por unidad, Veamos un ejemplo:

Suponga que usted produce Zapatos, y utiliza mucha mano de obra para el proceso de fabricación el cual seria un costo variable, a mayor producción de zapatos mayor numero de trabajadores necesitara inclusive podría escasearse la mano de obra que Usted necesita, o sea que si usted produce mas gasta mas mano de obra el costo sigue siempre al ingreso en la misma proporción, sin embargo Usted decide comprar una maquina para automatizar todo el proceso y reducir dramáticamente la mano de obra que utilizaba, ahora tendrá un costo variable muy bajo, pero tendrá un costo fijo alto por el costo de la inversión de automatizar el proceso vía depreciación o desgaste de esa maquina, si Usted produce 1 par de zapatos la depreciación, el gasto fijo será el mismo que si produce 1000 pares, esto quiere decir que el costo fijo no sigue a los ingresos sino que este se divide entre mas pares de zapatos a medida que se incrementa la producción esto da como resultado, un costo unitario mas bajo.

En función del nivel de actividad, podemos clasificar los costes entre costes fijos y costes variables. Los costes fijos son aquellos que no varían con el nivel de actividad y no están relacionados con el nivel de producción, por lo que habrá que afrontarlos por muy bajos que sean los ingresos. Por el contrario, los costes variables son aquellos que varían con el coste de producción y cuanto mayor sea ésta, mayores serán.

El apalancamiento se produce por la relación entre estos dos tipos de costes y en función de esa relación puede producirse un aumento o una disminución del beneficio en la empresa en función del volumen de las ventas.

Se dice que una empresa tiene un nivel alto de apalancamiento cuando tiene una mayor cantidad de costes fijos que de costes variables, con lo que a mayores niveles de producción se obtendrán unos costes por unidad menores. Esta situación es preferible en épocas de bonanza económica cuando las ventas están en aumento, pero en el caso de estar en una época de crisis como la actual, el inconveniente de un fuerte apalancamiento operativo estriba en no alcanzar el número de ventas necesario como para compensar los altos costes fijos y entonces incurrir en pérdidas.

Toda actividad empresarial supone un riesgo, y no debemos comenzar ninguna actividad sin analizar el riesgo asociado. Hoy en día, empresas que estaban sólidamente establecidas están cerrando por no tener una gestión de riesgo empresarial adecuada a la entorno empresarial actual.

Es necesario contar con las herramientas necesarias para tener un control de la gestión de riesgo empresarial que te permita:

• Realizar un análisis global del riesgo que está asumiendo la empresa con sus clientes actuales, en función del sector, provincia y nivel de vinculación existente.

• Recibir alertas sobre el cambio en el riesgo de tus clientes actuales.

• Encontrar nuevos clientes con una probabilidad de cese y de impago reducida.

• Integrar la información de nuestro CRM con la herramienta de gestión de riesgo para que el control sea lo más automático y efectivo posible.

• Garantizar a tus proveedores tu solvencia empresarial.

Tipos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com