ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Codigo Etica


Enviado por   •  28 de Agosto de 2012  •  380 Palabras (2 Páginas)  •  1.377 Visitas

Página 1 de 2

• Las razones por las cuales la carrera que estudias la vuelven una profesión en el sentido amplio del término.

En la lectura de Adela Cortina se menciona que una profesión es “… la actividad especializada de una persona…” (El sentido de las profesiones, 2000, p. ) tomando esto como un termino para definir mi profesión, puedo decir que la carrera que estudio se vuelve una ya que para desarrollar el trabajo que demanda esta profesión hay que tener cierto grado de especialidad ya sea adquirido en el campo de trabajo o en instituciones educativas de nivel terciario.

• El ethos profesional de la carrera que cursas. El diccionario de la Real Academia Española en su versión en línea define al etos o ethos como “Conjunto de rasgos y modos de comportamiento que conforman el carácter o la identidad de una persona o una comunidad.” (recuperado de: (http://lema.rae.es/drae/?val=etos, 2010) teniendo en cuenta esto y el contexto en el que menciona Adela C. El ethos en su texto “El sentido de las profesiones” podemos decir que el ethos profesional es el carácter de la profesión. Negocios Internacionales yo lo percibo con un carácter relajado y de términos homogeneizados para la rápida comprensión internacional y así facilitar el flujo de comunicación en las transacciones.

• El sentido de comunidad de profesionales que promueve el colegio profesional al que se suscribe tu carrera.

“…la profesión es social…” (El sentido de las profesiones, 2000, p.15 ) el sentido de comunidad que promueve negocios internacionales es, dado la naturaleza de la carrera, las asociaciones profesionales deben de ser con un sentido amplio e idealmente con la nula existencia de barreras culturales, lingüísticas, religiosas, etc.

Los retos o desafíos que el futuro (en el contexto global y nacional) presenta a tu actividad profesional.

Retos y desafíos presentados por el ejercicio profesional de Negocios Internacionales podrían ser el lograr el bienestar integral de una comunidad global poniendo de lado los ideales capitalistas; ya que si es posible lograr bienestar mediante actividades de comercio que otorguen disponibilidad de mercancías y/o servicios la obtención de capital o el lucro mediante estas actividades estará, para aquellos que desempeñen el comercio internacional, no en un primer plano, otro reto seria también lograr el ejercicio de todas las practicas requeridas pero con una conciencia sustentable y por consecuencia sostenible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com