ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discriminación De Discapacitados En El ámbito Educativo


Enviado por   •  22 de Mayo de 2013  •  1.475 Palabras (6 Páginas)  •  503 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCION:

Discriminar es juzgar al otro, separar injustamente, ya que todos somos iguales. Es un hecho desagradable que casi la gran mayoría de las personas cometemos. Nuestra sociedad esta formada por innumerables personas, cada uno de nosotros con diferentes características, por eso somos seres únicos.

Entre las múltiples formas en las que se expresa la discriminación por discapacidad, hay algunas extremadamente graves, hallamos seres que tienen menor capacidad intelectual, hay otros seres maravillosos que no poseen la visión pero tienen gran sentido del olfato, gusto, tacto y sensibilidad de audición, que sin la vista pueden ver mejor que los que ven.

Así, también se puede dar la discriminación de discapacitados por la educación, que afecta a estas personas discapacitadas, pues ya que no pueden integrarse a las escuelas publicas por la falta de rampas, aulas, mesas, baños y hasta profesores apropiados.

Con esta trabajo quiero demostrar que a estas personas que nosotros llamamos “discapacitados” no tiene ninguna discapacidad que son iguales a nosotros que tenemos “todo” completo, que ellos también tiene el derecho aprender, estudiar, tener una carrera profesional y poder ejercerla sin ninguna clase de discriminación.

OBJETIVOS:

GENERAL:

Con este proyecto quisiera proponerle a la educación de Medellín, que condicionen los espacios y los educadores de las instituciones públicas. Para evitar la problemática que se presentan en estas instituciones por discriminación de discapacidad ya que muchas personas con problemas de discapacidad no pueden acceder al estudio.

ESPECIFICOS:

*Que el hombre pueda comprender de que las personas discapacitadas también tiene el derecho a la educación y que tan grave es que una persona discapacitada valla a un cito q no esta adaptado para el.

*Demostrar que una persona que por que tiene cualquier déficits ya sea físico o mental, también tiene la capacidad de pensar y de llegar a tener un diploma de bachiller y no solo eso, también un diploma de pregrado.

*Programar campañas de manera que se pueda crear conciencia de que las personas con algún déficits mental o físico, también existen y también tienen sueños y metas que cumplir.

*Estudiar de que manera se puede dar solución a esta problemática.

MARCO TEORICO:

Las personas que sufren de la discriminación por discapacidad la sufren en diferentes espacios como: cuando van a conseguir un empleo, cuando quieren hacer útil el derecho a la educación para todos, cuando quieren hacer uso del transporte público, cuando quieren acceder a los seguros de vida, etc. De todas estas formas es que se puede llegar a presentar la discriminación por discapacitados, a un que ahora ya le han estado prestando mucha mas importancia a este tema , pues ya el uso del transporte publico es mas viable en ciertos casos, las aceras una que otras las han organizado, también los semáforos y hasta en el ámbito laborar si una persona se presenta a una empresa con alguna discapacidad y esta dotada para hacerlo no se le puede negar el trabajo, pero ha donde dejamos lo educativo pues si allí es donde mas se presenta la discriminación y ha veces es sin culpa.

¿Como así que sin culpa? pues si la discapacidad que mas se presenta es la sensorial, entonces por que discriminan a una niña en la institución educativa la presentación de campo amor sin quererla recibir, con este déficits. pues, ya que en esta institución no hay profesores capacitados para darle clase, así que este problema se le sale de las manos a la institución. Aquí es donde tiene que entrar la secretaria de educación de Medellín a solucionar el problema. Pero el problema esta que ellos creen que con tener dos o tres instituciones capacitadas tanto con espacios, como con profesores, ellos creen que ya se soluciono pero no es así pues ya que casi el 6.4% de 100% de personas en Colombia tiene alguna clase de discapacidad y en Colombia somos 44’574.005 personas. Entonces la población con problemas de discapacidad son mas o menos el 10% esto es una decima parte de la población y la mayoría no son de los mejores extractos económicos. Así que se supone que los que alcancen a entrar ha estas tres instituciones que hay publicas muy bien pero y el resto que? Tiene que pagar en una institución privada pero si la mayoría de estas personas no tienen ni siquiera con que almorzar ahora va a poder pagar estas instituciones, y de esa forma es que personas con discapacidad no tiene la oportunidad de estudio y así en casos de discapacidad mental su enfermedad puede avanzar mas y nunca tendrá una oportunidad de estudio.

“La discriminación por motivo de la discapacidad ha

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com