Filosofía / El Conocimiento Nos Brinda Un Sentido De Identidad

El Conocimiento Nos Brinda Un Sentido De Identidad

Ensayos para estudiantes: El Conocimiento Nos Brinda Un Sentido De Identidad
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.865.000+ documentos.

Enviado por:  kjob12  18 julio 2013
Tags: 
Palabras: 2705   |   Páginas: 11
Views: 386

“El conocimiento nos brinda un sentido de identidad”. ¿En qué medida es esto cierto en las ciencias humanas y en otra área de conocimiento?

Desde que se originó la humanidad hasta la actualidad, no se conoce significado alguno que especifique y de manera exacta nos diga cuál es el verdadero significado y función del conocimiento. Pero lo que sí sabemos es que el conocimiento es un mundo lleno de saberes infinito, en el cual habitamos y exploramos a diario. El conocimiento es difícil de definirlo, pero no imposible de comprenderlo e interpretarlo, y es así como abarcaré este tema y presentaré respuestas claras sobre el conocimiento y sus relaciones con las personas en función a las Ciencias Humanas y a una área de conocimiento.

El conocimiento es difícil de conceptualizarlo o definirlo, debido a que es como un proceso de captar y percibir todas las cosas que se encuentran en nuestro entorno, siempre variando las maneras de sus búsquedas y por ende todas las personas no tienen las mismas percepciones de las cosas. El conocimiento es adquirido con intención y sin intención, utilizando como factores fundamentales a la imaginación, creencias y a la razón para interpretar el mundo real que habitamos, y así nutriéndonos cada día con sus aportes. También los recibimos mediante nuestros sentidos en el cual nosotros con ayuda de ellos almacenamos características y formas de las cosas en nuestro cerebro, y es aquí cuando nos damos de cuenta que todos los sentidos están relacionados entre sí para la fundamentación de las cosas.

Otro manera de la que se puede adquirir conocimientos son mediante definiciones universales, los cuales no necesita ser explicados a profundidad porque ya tenemos un concepto bás

ico. El conocimiento también puede ser obtenido empíricamente, no hay límites, pero se presentan inconvenientes debido a la falta de fiabilidad de los conocimientos, siempre surgirán las dudas de algo, y es así que el conocimiento científico muestra sus ventajas, ya que estos utilizan métodos para obtener sus repuestas mediante experimentos u otras investigaciones a fondo que demuestren su veracidad y origen de lo estudiado. Para encontrar el verdadero conocimiento es necesario filosofar cada paso que damos para descubrir las respuestas anheladas.

Cada ser humano posee conocimientos únicos, adquiridos a través de sus propias percepciones, y en especial de sus experiencias, y esto es lo que los identifica a cada individuo, porque todas las personas tienen diferentes aspiraciones de conocimientos, maneras de visualizar las cosas, diferentes opiniones, culturas, co ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.865.000+ documentos


Ensayos relacionados