ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Desarrollo Evolutivo Del Individuo Se Relaciona Con Tres Factores: La Filosofia, Psicologia, Sociologia.


Enviado por   •  21 de Abril de 2013  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  1.001 Visitas

Página 1 de 2

El desarrollo evolutivo del individuo se relaciona con tres factores:

• Filosofía

• Psicología

• Sociología.

La filosofía se basa en el descubrimiento del ser humano, esta se divide en (1. Metafísica, 2.Antropologia, 3. La axiología y teología).

1. Metafísica: El estudio del saber. El deseo de saber fue una necesidad desde que el hombre es hombre. su manera de sobrevivir e ingeniarse para poder comer, dominar la naturaleza y así lograr una vida más humana. en tal sentido, tiene relación en cuanto al esclarecimiento de conceptos de enseñanza-aprendizaje.

2. Antropología: Estudio del hombre. La antropología se ocupa del estudio del hombre y los conocimientos del mismo, que se encuentra en sus múltiples comportamientos y patrones

3. La axiología y teología que estudia la creencia y valores. Esta estudia el cómo pensamos y lo relaciona a los valores. La axiología de la educación tiene un valor práctico-teórico, es decir, que en todo momento de la vida siempre vemos la práctica de los valores.

Mientras que la psicología esta unida con la filosofía, estas estudian el racionalismo teoría que prima el valor de la razón frente a otras instancias. Los procesos psicológicos que se encuentran en el ámbito educativo son (la psicología cognitiva, cumple con la tarea del procesamiento de la información que realza nuestra mente y que explica la conducta y los distintos estados de la mente y por último la psicología experimental, utiliza la observación y la experimentación para extraer las leyes de los procesos mentales ejemplo: el conductismo, funcionalismos, estructuralismo psicoanálisis.

Y por ultimo, la sociología esta relacionada con la psicología, La sociología por su parte, estudia el contexto social de la educación y las vinculaciones de la educación con la igualdad social, la equidad, la movilidad social, y otras cuestiones tradicionales de la sociología como las vinculaciones entre educación y poder social, la relación entre la educación y la posición social adulta (ocupación, ingresos, status. etc.) y los factores del rendimiento escolar. Interviene además, en el análisis de la práctica escolar y la práctica educativa en su sentido más amplio; y también para develar las condiciones en que se desenvuelve la dinámica del sistema educativo en el conjunto de la dinámica del sistema social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com