Filosofía / El Pensamiento Político De Maquiavelo Y Hobbes

El Pensamiento Político De Maquiavelo Y Hobbes

Ensayos: El Pensamiento Político De Maquiavelo Y Hobbes
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.194.000+ documentos.

Enviado por:  Angelos21  13 septiembre 2011
Tags: 
Palabras: 1706   |   Páginas: 7
Views: 2005

El pensamiento político de Maquiavelo y Hobbes

Introducción

El objetivo del presente ensayo es abordar el pensamiento político de Nicolás Maquiavelo y Thomas Hobbes. Llevaremos acabo una comparación en la cual podamos distinguir algunas semejanzas de las formas del pensamiento político de estos dos autores, ya que en la época de transición del feudalismo a la modernidad, estos autores fueron los que cambiaron la forma de pensar a comparación de los filósofos de la edad antigua.

Otros aspectos de los cuales podemos hacer mención para diferenciar entre el pensamiento de Nicolás Maquiavelo y Tomas Hobbes, son las diferentes formas en las cuales aplicaron su ideología política, como interpretaron las sociedades o al hombre con el Estado. También algo esencial de los autores era como concebían desde su perspectiva ideológica el poder y la forma de su aplicación.

Considero de gran importancia en este ensayo llevar acabo una comparación de estos dos autores, por que al realizar una diferenciación de ambos podemos notar grandes semejanzas entre lo que dicen los autores con la política de estos últimos tiempos.

I.

Nicolás Maquiavelo nació en Florencia, Italia en 1469. Fue escritor, diplomático y político. Maquiavelo se topa con la ciudad de Florencia en pleno esplendor cultural, la cual fue una de las cunas del movimiento renacentista, esto influyo para que se establecieran de manera formal sistemas políticos y culturales, en los cuales Maquiavelo se vinculo y formo parte importante de la política en esos tiempos. Esa contacto que Maquiavelo consiguió con la política, le llevaron sostener relaciones con príncipes o los jefes de estado y a observar como se llevaba acabo la política en sus tiempos.

La visión política que llego a tener Maquiavelo, lo lleva a escribir su gran obra El Príncipe, donde en la cual él relata esa visión que logro obtener de la realidad política por la cual pasa Italia y surgen muchos cambios culturales y más que nada políticos durante

la época medieval. Estos cambios los podemos atribuir en gran parte al movimiento llamado Renacimiento, pero dicho movimiento conlleva a diversos cambios mas que nada morales, los cuales provocan el nacimiento de grandes acontecimientos que marcan la historia, uno de ellos el Capitalismo, el cual contrajo consecuencias políticas y sociales en ese tiempo, ya que la economía tubo otra cara.

Surgen las empresas, las cuales como ya mencionábamos le dan otra cara a la economía, esto provoca que en Italia el sector comercial consiga una fuerza. Podemos decir que Maquiavelo fue uno que noto esos grandes cambios que se estaban suscitando en Italia.

Thomas Hobbes nación en Inglaterra en 1588. Se puede considerar como uno de los filósofos de la política moderna por el periodo en el cual vivió. Hobbes se encontraba en un periodo en el cual las guerras civiles y religiosas se llevaban acabo en Inglaterra.

“Hobbes pretende, iniciar un modo radicalmente nuevo de pensar teóricamente la política.” ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.194.000+ documentos