ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo: Laberinto De La Soledad, Octavio Paz


Enviado por   •  28 de Mayo de 2013  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  1.172 Visitas

Página 1 de 2

Octavio Paz en su libro habla mas que nada sobre el problema de identidad del mexicano porque desde que comenzó la conquista y como se ha transformado hasta la actualidad.

Al igual los pachucos, hijos de latinos. Cuando se van a Estadios Unidos; a un país primermundista, obviamente todo es diferente: ganan dinero más fácil, tiene más cosas materiales, aprenden otro idioma, se llegan a sentir que ya no son de su país de origen porque lo ven como algo inferior. Y cuando vuelven a su país de origen, llegan hablando con otro acento, presumiendo lo que consiguieron en el otro país, haciendo continuamente comparaciones, etc. Pero en realidad se sienten sin identidad, sin raíces (porque les da vergüenza recordar) buscan ser aceptados por los Norteamericanos, pero estos los ven como algo mucho mas inferior, por su manera de hablar, de vestir, manías, su apariencia en general. Aunque los pachucos hacen para llamar la atención, ser aceptados, por eso son “mascaras de identidad”.

El hombre mexicano por causa de la fusión de culturas es un hombre trabajador, soñador que se esfuerza día a día para cumplir su palabra y el amor es su valía predominante y a la mujer la ve como algo que se tiene que respetar porque es la estabilidad de la familia.

Octavio Paz habla sobre las tradiciones de los mexicanos y también dice que hacemos fiesta de cualquier cosa y es verdad, los mexicanos por cualquier pretexto queremos dejar de trabajar y hacer fiesta.

El mexicano se quiere adaptar a otras culturas pero cuando es de fiestas patriotas se hace mexicano y habla de eso orgullosamente, lo único que hace es que el orgullo del mexicanos se engrandezca en esos momentos, La mayoría de las veces aprecia lo internacional que lo nuestro, no vemos lo que tenemos porque tenemos por ese prejuicio del malinchista que lo de afuera es mejor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com