ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORMATIVA


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2014  •  952 Palabras (4 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 4

INFORME SOBRE APRECIACION DE CONCIERTO DIDACTICO

Nombre del Evento: “Concierto Didáctico”

Lugar: Centro de Convenciones “Los Conquistadores”

Fecha: Domingo 2 de Noviembre

Hora: 10:00 am

INTRODUCCION

La música, como toda manifestación artística, es un producto cultural. El fin de este arte es suscitar una experiencia estética en el oyente, y expresar sentimientos, circunstancias, pensamientos o ideas. La música es un estímulo que afecta el campo perceptivo del individuo; así, el flujo sonoro puede cumplir con variadas funciones (entretenimiento, comunicación, ambientación, etc.).

En el siguiente informe se realizara un análisis del concierto didáctico 2014 abarcando las obras, autores, intérpretes, calidad interpretativa y todo lo referente al evento.

El propósito es que los estudiantes amplíen sus conocimientos musicales, de tal manera que mejoren la “calidad” se su forma de escuchar música, que sobrepasa la cotidiana actitud de desatención y promueva una conciencia y crítica de la música para poder lograr elementos básicos, mínimos, como género, ritmo, instrumentación, disposición y contexto social de donde surge la obra musical.

SEMBLANZA ARTÍSTICA DE ELENCOS ARTÍSTICOS QUE INTERVINIERON

TESSY TRUJILLO: En el año 2004 inicia sus estudios de canto en el Conservatorio Regional de Música del Norte Público “Carlos Valderrama” con la profesora Ruth Sandoval y posteriormente en el 2006 con la maestra Martha Pérez Soria. A los 17 años fue Ganadora del Primer Puesto en la Categoría Juvenil en el 1° Festival Lirico “Buscando al Mejor Lirico Trujillano-2007”, organizado por la Municipalidad Provincial de Trujillo, 2012 ganadora del primer puesto al “Mejor Intérprete de Música Peruana” en el III Concurso Lirico Nacional

“De Trujillo para el Mundo”. Recibió clases maestras de reconocidos maestros como: Valeria Anne Jonnes (USA), Lucia Marcheti (Argentina), Carlos Aranzay (España), Elisa Brex (Colombia).

JUDITH SALVATIERRA: Egresada del conservatorio en la especialidad de canto bajo la instrucción de la maestra Marta Perez Soria, participo en diversas presentaciones con la orquesta Sinfónica de Trujillo, integro el taller BELL CANTO de promociones culturales, e invitada al concurso internacional de Canto lirico participante en clases maestras con maestros internacionales como: Carlos Fernández (España), Wilson Hidalgo (Perú), Christopher Shelt (EE.UU), entre otros, integrante también de la compañía de opera (UPAO) bajo la instrucción de la maestra Marta Perez Soria, en la actualidad se encuentra desempeñándose como docente de canto en el conservatorio regional de música Carlos Valderrama de Trujillo.

MILTON HINBIS: Ha participado en importantes eventos como solista de Arias de Opera y Romanzas de Zarzuela con la orquesta Sinfónica de Trujillo, Asociación Cultural Trujillo Lirico, el coro de la Universidad Privada Antenor Orrego, el coro de la Universidad Privada Cesar Vallejo, bajo la dirección de los maestros Martha Perez Soria, Teófilo Álvarez Álvarez, Luis Benites Rodríguez, Esperanza Serrano. Actualmente se desempeña como Capo de Voz en la Universidad Privada Cesar Vallejo y realiza estudios en el Conservatorio Regional

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com