ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA EDUCACION MORAL EN UNA ESCUELA DEMOCRATICAS.


Enviado por   •  21 de Marzo de 2013  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  2.375 Visitas

Página 1 de 2

LA EDUCACION MORAL EN UNA ESCUELA DEMOCRATICAS.

¿Por qué hablar de la educación moral?

Para enfrentarse críticamente con la realidad. Así mismo depende aproximar a los jóvenes a sus conducta y hábitos más coherentes con los principios y las normas que hayan interiorizada finalmente, la educación moral quiere formar criterios de convivencia que refuercen valores como la justicia, la solidaridad, la cooperación y el cuidado de los demás.

La educación moral nos da razones para justificar la convivencia de que hoy la escuela se ocupe de ella, pero nos permite añadir otros motivos, en primer lugar, es evidentes que muchas escuelas está a sido y sigue siendo su principal finalidad educativa.

Es necesario ocuparse de la educación moral en la medida en que permita acercarse al horizonte deseable de la educación integral.

La educación moral recibe hechos de los problemas más importantes que tiene planteado la humanidad es un conjunto no con problemas que tenga una solución exclusivamente técnico, científico, sino que son situaciones que reclama una reorientación ética de los principios.

Entre ellos entra las relaciones del hombre consigo mismo y con los demás pueblos y razas su entorno natural y urbano del hombre.

También nos dice pueden sintetizarse en la necesidad de apreciar, mantener y profundizar en la democracia, asi como incorporarse a los propios hábitos personales de interrelación.

La democracia es un procedimiento de fuerte contenido moral, ya que nos permite plantear de forma justa los conflicto de valor que genera la vida cotidiana permite tratar conflicto y adoptar principios y normas.

La educación moral pretende colaborar con los jóvenes para felicitar el desarrollo y la formación de todas aquellas capacidades que interviene en el juicio y la acción moral, afín de que sea capases de orientarse de modo racional y autónomo.

La educación moral nos muestras 5 puntos.

1-detectar criticar los aspecto y justo de la realidad cotidiana y de las normas sociales vigentes.

2-Contruir formas de vida, ámbitos interpersonales como los colectivos.

3-Elaborar autónoma racional y dialógicamente principios generales de valor que ayuden a enjuiciar críticamente la realidad.

4-Conseguir que los jóvenes hagan suyo aquellos tipo de comportamiento carentes con los principios y las normas personalmente hayan construidos.

5-Lograr que adquieran cambien aquellas normas que la sociedad de modo democrático y buscando la justicia y el bienestar colectivo, se ha dado a sí misma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com