ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metdo De Estudio


Enviado por   •  18 de Abril de 2013  •  1.125 Palabras (5 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 5

EL METODO CIENTIFICO

Es en general los procedimientos utilizados en la resolución de problemas, en consecuencia el método es un elemento básico y necesario en la ciencia para demostrar la validez de lo que se afirma en contraste con lo observado.

El método es un orden sistemático, un orden de pasos estipulados que deben tenerse en cuenta al momento de realizar cualquier tipo de investigación para llegar al objeto deseado sin embargo en una esfera de conocimientos se expresa la aplicación del método como una búsqueda y la investigación desempeñan un papel fundamental.

El método es el camino del pensamiento científico para la búsqueda de la verdad, por tanto comprende la función, realización de juicios y finalmente su exposición racionalmente adecuada para convencimiento o enseñanza. Mientras que la técnica no e un modo de pensar si no un procedimiento de hacer, ejecutar diferentes técnicas de investigación como la búsqueda, la individualización aprovechamientos de fuentes de información clasificación y señalamientos de datos que estas fuentes arrojan.

Para el autor Matura es un conjunto de aplicaciones científicas y estas explicaciones son mecanismos generativos que dan orígenes a fenómenos y sucesos que explicar.

CRITERIOS DE VALIDEZ DEL METODO CIENTIFICO

La descripción del fenómeno que se desea explicar do lo observado la proposición de un determinado proceso que genera un fenómeno por explicar como resultado de las experiencias observadas la deducción que es generada a partir de los mecanismos y operaciones anteriores pero teniendo en cuenta otras experiencias consideradas anteriormente.

METODOS DE INVESTIGACION

Método deductivo: razonamiento que va de lo general a lo particular.

Método inductivo: va de lo particular a lo general.

Método analítico: trata de descubrir y construir conocimiento dividiendo la realidad en sus partes más elementales partiendo de lo regimentado dividido de lo simple a lo más complejo de la investigación.

Método sintético: busca la unión de las partes separadas divididas fragmentadas para asi incorporar la totalidad de las ideas al proceso de la investigación.

Método experimental: son procedimientos mecanismos realizados con el fin de llegar a la verdad y se encuentra cimientados desde la observación, hipótesis, experimentación y resultados.

Método explicativo: es a quel que conlleva al investigador a establecer relaciones de hecho que le permita determinar por qué y la causa de los hechos.

Método dialectico: planteado por Hegel, el cual dice que la lógica del movimiento es la lógica del desarrollo por lo tanto los principios de la lógica normal el de identidad el de no contradicción y de tercero excluido no funcionan para describir una realidad en constante movimiento y transformación la lógica formal considera que la realidad ideal no cambia.

Método fenomenológico: pensamiento impulsado por Edward husseri se asemeja a la investigación de la conciencia y pretende llegar al conocimiento sin supuestos sus fundamentos se basan en la evidencia y la intuición.

Proceso cognoscitivo:

Los conocimiento generales y los conocimientos científicos jurídicos estos surgen a subes en un contexto de relaciones y son expresados en el lenguaje en este contexto también surgen algunos interrogantes como la relación entre sujetos objeto reflexión que desde tiempos presocráticos hasta ahora consista de especial ocupación.

Algunas tesis consideran que no hay relación entre el sujeto y el objeto es decir que los hechos que son derivados exclusivamente de la observación y de la experimentación también pueden ser analizados y estudiados de forma neutra y objetiva.

Mientras que la segunda la idea de uqe la realidad tesis

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com