ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRINCIPIOS ETICOS


Enviado por   •  31 de Octubre de 2014  •  1.196 Palabras (5 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

La ética es una disciplina que estudia la conducta humana, bajo un punto de vista normativo.

Toda conducta humana, afecta a quienes le rodean y por ello son necesarios principios que permitan al individuo actuar bajo ciertas normas que regulen su conducta.

En la actualidad, los valores morales y espirituales están perdiendo valor de manera muy significativa, por ello el Colegio Nacional de Licenciados en Relaciones Comerciales, consciente de la importancia que tienen estos, insiste en que para lograr el engrandecimiento de nuestra profesión hoy más que nunca se deben aplicar las normas de ética Profesional.

Hoy, ante los cambios que demanda la sociedad y nuestro tiempo, el Código de ética, publicado en el año de 1990, así como al análisis y dictamen de la Comisión de Evaluación creada para tal fin, habiendo presentado a la Presidencia del Consejo Directivo, los resultados de dicho análisis para su amplia difusión entre estudiantes y egresados de nuestra licenciatura.

Enfermería como una profesión comprometida en la defensa del Derecho Humano y Social a la Salud y la Vida de las personas, familias y comunidades, cuya responsabilidad fundamental y actuación se centra en la promoción, protección, recuperación y rehabilitación de la salud mental, física, social y espiritual de las personas y brinda acompañamiento y alivio del sufrimiento respetando principios éticos y legales. Coordina sus actividades con la de otros grupos afines: profesionales y técnicos. Cuida de si misma y de aquellos con quienes comparte responsabilidades en el campo disciplinario.

***El profesional de enfermería ejerce sus actividades con autonomía, justicia, equidad, competencia, responsabilidad y honestidad; todo lo cual se hace evidente en el razonamiento ético y en la actuación de la enfermera con respeto a la diversidad, la libertad, la pluralidad, la igualdad y la fraternidad, para contribuir al fortalecimiento de la propia conciencia.

OBJETIVO GENERAL

El Código de Ética tiene como objetivo unificar y fortalecer las prácticas empresariales de nuestros Asociados para cumplir con los más altos estándares morales y profesionales.Ejercer los principios que se desarrollan a continuación fortalecerá el crecimiento de nuestra industria, al tiempo que fomentamos una cultura de la transparencia y legalidad en las relaciones con nuestros empleados, clientes, proveedores y autoridades.De esta manera, los Asociados comparten el compromiso enarbolado en el presente Código, y lo observan en cada una de las actividades que desarrollan

Leer más: http://www.monografias.com/trabajos98/codigoetica/codigoetica.shtml#ixzz3Hp4ckwB03. Código de Ética

La mayoría de las empresas han desarrollado un código de ética

con la finalidad de combatir:

La corrupción

El hostigamiento laboral

La difamación

Los anuncios engañosos

El código de ética dispone cual es la conducta correcta que debe

observar el individuo. Un código ético, correctamente elaborado,

no debe limitarse a dictar normas o principios, sino debe tener un

cierto estilo pedagógico y explicar las consecuencias de cada regla.

4. Características del Código de Ética:

Tener en cuenta las necesidades de momento y lugar.

Ser realista, breve, conciso y claro.

Hacer referencia a las virtudes humanas.

Explicar el porqué y para qué de cada principio.

En él debe prevalecer el bien común sobre los intereses.

No debe ser un modo de ocultar las verdaderas actuaciones o principios de la empresa.

5. Funciones del Código de Ética

Reforzar la cultura empresarial

Presentar al mercado la empresa El principio de complejidad no niega, ni

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com