ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRINCIPIOS ETICOS


Enviado por   •  7 de Junio de 2013  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 2

PRINCIPIOS ETICOS SEGÚN CONSIDERACIÓN PERSONAL Y DE ACUERDO AL VIDEO SUMINISTRADO

Principio de humanización: El principio de humanización lo podemos enunciar así: todo hombre está llamado a hacerse cada vez más humano. Este principio se traduce más en un proyecto de crecimiento que en un conjunto de normas. Puedo decir que es el derecho y la obligación que la persona tiene a desarrollarse en todos sus aspectos, en orden a una meta, ser plenamente lo que ya es.

El Trato respetuoso de las personas y el respeto como valor general que debe inspirar todos los comportamientos de los que interactúan en el ámbito profesional y general. El mismo debe ser respetuoso y tiene que estar presente en todas las comunicaciones escritas y orales.

Principio de autonomía

Principio de Autonomía: Cada persona (adulta) posee el derecho irrenunciable a determinar y conducir su vida por sí mismo, y no se le puede privar de vivir una vida plena y auto determinada. Al actuar se encuentra en una situación particular, única e irrepetible, que necesariamente influye en su acción, pero no necesariamente la determina.

Principio de Igualdad: Todos los seres humanos son iguales, tienen los mismos derechos y obligaciones, y forman un todo que podemos llamar familia humana. El axioma: “no hagas a otro lo que no quieras para ti”, expresa la estricta reciprocidad en las relaciones humanas. Exige una manera de pensar y de vivir.

El principio de solidaridad: Surge de la naturaleza social del hombre. Esta condición del hombre que nace, vive, crece y se desarrolla en sociedad le da también un sentido de finalidad, el hombre está orientado de forma inmediata al servicio de los demás. En el orden práctico este servicio se hace realidad en el ejercicio de la profesión, la búsqueda del bien común y la atención a los más necesitados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com