ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO EDUCATIVO EZEQUIEL MONTERO


Enviado por   •  13 de Abril de 2014  •  1.738 Palabras (7 Páginas)  •  410 Visitas

Página 1 de 7

1. Desarrollo de competencias laborales generales y organizacionales por medio del cultivo de hortalizas; para mejorar los aprendizajes de los estudiantes en el Centro Educativo San José del Vallito.

Centro Educativo San José del Vallito sede Ezequiel Montero

Municipio de Astrea Corregimiento Hebrón

EMAI ludiviasa@hotmal.com.

CEL. 3I45974758.

Líder del proyecto: Wilman José Cantillo Molinares.

Finalidad del proyecto.

Monto del apoyo financiero solicitado: $4.000.000

2. Resumen:

Elaborar un cultivo de hortalizas constituye el sentir de nuestros educando, que entusiastas integran en la búsqueda de resultados que optimicen su calidad de vida y contribuyan a mejorar nuestro ambiente escolar y natural.

El desarrollo de competencias laborales, creativas y planificadoras en los chicos de la sede Ezequiel Montero constituyen el objetivo primordial por lo que se hace necesario integrar a través de un Proyecto Pedagógico Productivo P.P.P, los diferentes campos de conocimiento, con la diciente realidad de nuestro entorno natural.

El corregimiento de Hebrón se encuentra ubicado en el nororiente del municipio de Astrea rodeado de tierras fértiles y productivas actas para la agricultura y la cría de ganados y bovinos.

Nuestra sede educativa Ezequiel Montero cuenta con terrenos propios, y suficientes para ambicionar la ejecución de un proyecto pedagógico productivo como el que hemos planteado en esta propuesta; acción que desarrollaría una temática, educativa de capacitación, que permita la multiplicación de la información y las experiencias futuras.

3. Justificación

El nivel académico de los estudiantes en las áreas básicas es medio, debido a la falta de comprensión y de capacidad para la toma de decisiones, lo que lleva a pensar en una propuesta pedagógica que articule lo pedagógico con lo productivo, por ello se busca una alternativa que contribuya al mejoramiento de la calidad en el aprendizaje de los estudiantes.

Al establecer un cultivo de hortalizas como medio de desarrollo de competencias laborales generales y organizacionales se busca fortalecer la investigación y aprendizaje en los estudiantes de la Secundaria y Media como una estrategia que contribuye al mejoramiento de la calidad educativa.

Esta Sede Educativa viene desarrollando el modelo flexible de postprimaria y se necesita crear una huerta de hortalizas como medio pedagógico para aprovechar el espacio existente que contribuya al mejoramiento de los procesos de aprendizaje, el PPP en el establecimiento es una unidad productiva que sirve como escenario de práctica para aprendizaje de los estudiantes y a la vez encuentren una oportunidad de conseguir recursos como fuente de ingresos.

Objetivo general

Desarrollar competencias laborales generales y organizacionales por medio del cultivo de hortalizas; para mejorar los aprendizajes de los estudiantes de secundaria y media, en el Centro Educativo San José del Vallito sede Ezequiel Montero.

Los objetivos específicos:

• Incorporar las competencias laborales generales a las áreas de ciencias sociales y naturales para mejorar los niveles de desempeño de los estudiantes de la educación secundaria y Media.

• Articular las competencias laborales generales y organizacionales a las áreas de ciencias sociales y naturales a través de la huerta escolar conducentes al mejoramiento académico en los grados de la educación secundaria y Media

• Establecer una huerta escolar con los estudiantes líderes que promuevan el trabajo en equipo, capaces de resolver sus propias necesidades y que sea escenario de aprendizajes prácticos.

1. Resultados esperados.

1. Incorporar las competencias laborales generales a las áreas de ciencias sociales y naturales para mejorar los niveles de desempeño de los estudiantes de la educación secundaria y Media.

1.1. Al terminar este proyecto se tendrán 6 docentes y 30 estudiantes capacitados en la metodología y en la ejecución de Proyectos Pedagógicos Productivos.

1.2 Un Plan curricular ajustado con las competencias articuladas en las áreas de ciencias sociales y naturales.

1.3. 30 estudiantes con mejores resultados en pruebas externas.

2. Establecer una huerta escolar con los estudiantes líderes que promuevan el trabajo en equipo, capaces de resolver sus propias necesidades y que sea escenario de aprendizajes prácticos.

2.1 Una unidad productiva para la huerta de una hectárea.

2.2 Siembra de tomate, pepino, pepinillo, ají, hojitas, cebolla en rama, maíz, yuca., frijol y melón.

2. Localización geográfica y área de influencia.

El Centro Educativo San José del Vallito se encuentra ubicado en la parte oriental del municipio de Astrea Departamento del Cesar cuenta con tres sedes. Sede Ezequiel Montero en el corregimiento Hebrón, Sede San José corregimiento Santa Cecilia y sede San José del Vallito de la Vereda el Vallito

3. Responsabilidades para la ejecución del proyecto.

Equipo del proyecto

El equipo del proyecto estará conformado por la directora del Centro quien manejará la ejecución y los aspectos financieros del proyecto, un docente especialista en campo de formación, un representante de los estudiantes como veedor del proyecto. .

Participación.

El equipo del proyecto será el responsable de la elaboración y puesta en marcha del proyecto, los docentes serán los encargados de articular las áreas del conocimiento al PPP y los estudiantes son los encargados de la preparación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com