ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PensaMIENTO POLITICO DE MAQUIAVELO


Enviado por   •  1 de Julio de 2015  •  815 Palabras (4 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 4

Ministerio de Educación

Instituto Fermín Naudeau

II trimestre

Trabajo de filosofía

Integrantes:

Ashby González

Josward Mejía

Milagros Mojica

Karina Patiño

Vanessa Vásquez

Año:

12° I

Turno:

Matutino

2,015

Introducción

En este trabajo daremos una breve reseña a la que es la política de Nicolás Maquiavelo, Político y diplomático, habilísimo como organizador militar, competente, audaz pensador, literato con profunda visión de su época y poeta notable. Patriota exaltado, fue más castigado por la adversidad que favorecido por la suerte. Siempre se le confirieron misiones importantes más como espía distinguido que como embajador fastuoso; el cual plasmo sus ideales en una de sus obras llamada el príncipe, que más causo polémica en sus tiempos.

Además de una forma de mostrar la vida de manera más “justa”, esta obra probablemente pueda ser tomada, hoy en día: como base para formar un nuevo estilo de democracia; en el cual, si se reparten los recursos del país, de una manera más equitativa, los problemas de tipo social podrían disminuir como efecto de esta causa.

La verdad es que para muchos, aún no está lo suficientemente justificada esa asociación entre Maquiavelo y “el mal”. Para muchos de sus lectores y analistas de su obra, la frase que se le atribuye a Maquiavelo, “el fin justifica los medios”, no es más que una burda simplificación de su pensamiento y filosofía, y de su admirado El príncipe. 

Aporto

En

Es una

Sin embargo

Conclusión

Viviendo en una época en la que se estaba derrumbando el viejo orden político europeo y en la que estaban surgiendo con deslumbradora rapidez nuevos problemas, tanto en el estado, como en la sociedad, trato de interpretar el significado de los acontecimientos, de prever los resultados inevitables y de descubrir y formular las reglas que destinadas a dominar desde entonces la acción política. Más que ningún otro pensador político fue Maquiavelo el creador del significado que se ha atribuido al estado en el pensamiento político moderno. Aun la palabra estado empleada para designar al campo político soberano, parece haberse difundido en los idiomas modernos en gran parte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com