ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principios Eticos


Enviado por   •  19 de Marzo de 2013  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  1.882 Visitas

Página 1 de 2

Principios éticos, pruebas rápidas y lineamientos para la toma de decisiones.

1.-criterios de decisión, creatividad normal y razonamiento ético,

2.-utilitarismo-.un enfoque de consecuencias basado en resultado

3.- universalismo: un enfoque deontológico basado en el deber

4.-derechos: un enfoque legal y moral y legal basado en derechos

5.-justicia: procedimientos, compensación y retribuciones

6-.etica de la virtud: virtudes basadas en el carácter

7.-relativismo ético: un enfoque del interés personal

8.-administracion inmoral, amor y moral

9.-cuayto funciones de personalidad social

10.-estilos de toma de decisiones éticos individuales

11.-priebas éticas rápidas

Luise simms, recién graduada con una maestría en administración de negocios, fue contratada por una empresa multinacional prestigiada con sede en Estados Unidos.

Con una capacitación mínima, fue enviada a reunirse con un socio de la compañía para negociar con un funcionario gubernamental de lato rango en Medio Oriente. El socio informo a simms que la presentaría al contacto del gobierno y luego la dejaría para “terminar el trabajo”. Su asignación era hacer lo que se requiriera para ganar el contrato: vale millones para nosotros. Él contrato permitiría a la empresa simms seleccionar y administrar compañías de tecnología que instalarían que instalarían un sistema de computo multimillonario para ese gobierno. Mientras estaba en el país el funcionario le dijo a simms que la empresa tenía “una oportunidad excelente de obtener el contrato” si al sobrino del funcionario , quien poseía y operaba una compañía de computadores en ese país ,pudiera asegurársele” un buen trozo de esa acción”.

En dos ocasiones diferentes mientras discutían los detalles, el funcionario intento avances incómodos mantendría como un asunto confidencial y el funcionario concluyo diciendo: así es como hacemos negocios qui;”tómelo o déjelo”. Simms estaba frustrada por los términos del trato y por los avances hacia ella.

Llamo a su superior en chicago y lo exhorto a no aceptar estas condiciones debido a los arreglos cuestionables y también debido a la falta de respeto mostrada hacia ella, lo cual, decía se reflejaba también en la compañía. El superior de simms respondió;¡cierre el trato!

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com