Temas Variados / Principios Eticos De Un Consultor

Principios Eticos De Un Consultor

Documentos de Investigación: Principios Eticos De Un Consultor
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.200.000+ documentos.

Enviado por:  kiohime  24 septiembre 2011
Tags: 
Palabras: 2703   |   Páginas: 11
Views: 307

El valor de un Consultor como parte del Capital Humano y base del Capital Estructural y Relacional de su organización radica en poseer determinadas cualidades profesionales entre las que se encuentran: conocer el perfil y las necesidades del Cliente, poseer una mente abierta, mantener una buena relación interpersonal por la naturaleza misma de su trabajo para poder comunicar claramente los resultados del mismo y sobre todo mantener un comportamiento ético. La experiencia ha demostrado que la transgresión de alguna de las normas de conducta que deben conformar la ética del consultor retrasa el proceso de cambio que se ha pretendido promover e incluso puede traer otras implicaciones que afectan la imagen del cliente, del consultor u otros efectos incluidas implicaciones jurídicas.

Desarrollo

El Consultor es el elemento esencial en el negocio de los servicios de consultoría y es el factor determinante para la obtención del valor agregado por parte de su institución, ya que de él parten el conocimiento, la competencia, los valores y el potencial innovador dentro de la organización.

En los últimos tiempos, la figura del Consultor se ha convertido en un recurso esencial tanto para garantizar la identidad y fidelización de la institución que representa como para perfeccionar el desempeño y elevar la competitividad de las organizaciones empresariales que solicitan este novedoso servicio.

Si tomamos en cuenta que los servicios de consultoría se definen como aquellos encaminados a prestar asesoría especializada a los empresarios y ayudarles a solucionar los problemas de sus organizaciones, fácilmente podremos darnos cuenta de la importancia del papel que juega el consultor y que del éxito de su trabajo, dependerá el prestigio de la institución que representa, en el mercado.

El uso cada vez más extendido, en el mundo de los servicios de consultores profesionales también se hace cada vez más patente en Cuba, ya que trae incuestionables ventajas para el d

esempeño y competitividad de las organizaciones empresariales que los contratan. Representan una ayuda intensiva para el Cliente que obtiene del Consultor un punto de vista imparcial y la solución adecuada a sus problemas, emitiendo oportunos diagnósticos que facilitan al empresario descubrir las debilidades y fortalezas de su institución y mejorar la situación corporativa de la misma.

Los servicios de un Consultor representan hoy por hoy la herramienta idónea para la aplicación intensiva del conocimiento en el ámbito empresarial lo cual hace que sistemáticamente aumente su valor intangible.

El Consultor se considera el profesional de la Información del Siglo XXI y la ética en su trabajo es un elemento esencial para garantizar la calidad y prestigio de sus servicios y el de su organización.

Los servicios de consultoría se caracterizan básicamente por la imparcialidad del Consultor, que es un rasgo fundamental dentro de su función y al propio tiempo requiere de una relación muy com ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.200.000+ documentos