ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REGULACION


Enviado por   •  14 de Octubre de 2013  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 2

REGULACIONES GUBERNAENTALES Y COMERCIALIZACION

¿Qué es la regulación?

El Estado emite reglas que norman las actividades económicas y sociales de los particulares. Mediante estas reglas se pretende garantizar el funcionamiento eficiente de los mercados, generar certeza jurídica, garantizar derechos de propiedad, evitar daños inminentes o bien atenuar o eliminar daños existentes a la salud o bienestar de la población, a la salud animal y vegetal, al medio ambiente, a los recursos naturales o a la economía. Por ello, las regulaciones son las reglas o normas emitidas por el gobierno para garantizar beneficios sociales.

Hay tres tipos de regulación gubernamental:

• La regulación económica son las disposiciones mediante las cuales el gobierno interviene en los mercados para fijar precios o cantidades de la producción, o establecer especificaciones técnicas y en general, restricciones que deben cumplir los ciudadanos y las empresas para participar en un mercado. Generalmente, este tipo de regulaciones se establecen en mercados relativamente concentrados o caracterizados por economías de redes.

• La regulación social son las disposiciones que buscan proteger el medio ambiente y la salud humana, animal y vegetal, así como establecer condiciones para el ejercicio de profesiones y para las relaciones laborales.

• La regulación administrativa es la que organiza el funcionamiento de la propia administración pública para proveer servicios y bienes públicos.

Las regulaciones de la Administración Pública Federal se formalizan a través de disposiciones jurídicas como los Decretos, Reglamentos, Acuerdos Presidenciales, Acuerdos Secretariales, Lineamientos, Resoluciones, Normas Oficiales Mexicanas, Circulares, Avisos, entre otros. Antes de emitir estas regulaciones en el Diario Oficial de la Federación, las dependencias y organismos descentralizados envían la propuesta de regulación a la COFEMER para llevar a cabo el proceso de mejora regulatoria. En la gráfica se muestran las propuestas de regulaciones recibidas en 2009 por tipo de instrumento jurídico.

http://www.bordercenter.org/spanish/sregs-mex.htm

Relaciones Gubernamentales

________________________________________

La Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) está organizada por distintos comités de trabajo encargados de realizar las actividades encomendadas por los socios, sus objetivos se traducen en servicios y beneficios directos para los participantes de la Asociación y de la Industria.

Objetivos:

• Reducir la brecha digital promoviendo la cultura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com