ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Solidaridad


Enviado por   •  16 de Enero de 2012  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  750 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

La solidaridad se comporta como la base de muchos otros valores humanos o incluso, de nuestras relaciones sociales más valiosas, tal como es el caso de la amistad .

En este sentido, la solidaridad nos permite sentirnos unidos a otras personas en una relación que involucra sentimientos necesarios para mantener el funcionamiento social normal . .

Cuando hablamos de compromiso y responsabilidad ciudadana , estamos haciendo referencia a las distintas actividades y contenidas que van a estar reflejados en esta área social-comunidad .

Un compromiso habilita que habilita el encuentro y la integración de realidades diferentes y además y considera la pluralidad en la unidad.

Se sabe que el hombre es en sí un ser totalmente social, ninguna persona podría sobrevivir aislada del resto de la humanidad , simplemente es un hecho imposible tomando en cuenta que todos necesitamos de todos . Es por esto que el hombre se encuentra relacionandose constantemente , ya sea en contesto social, familiar, afectiva etc.

Y es precisamente dentro de esta relaciones donde se manifiestan los valores que mediante la experiencia o la educación todo ser social ha aprendido.

Hablar de valores y valoración , implica una profunda meditación en campo de la moral y el deber ser, ya que teóricamente estas son las bases de cualquier personalidad y en su caso de sociedades enteras.

La solidaridad es elemento fundamental para constituir comunidades y de formular un compromiso de aplicación de ese elemento en unos de los grupos o ambiente de los cuales usted hace parte.

Se dice que hay solidaridad cuando los hombres se juntan entre sí, para buscar un objetivo común y se comprenden y ayudan mutuamente con verdaderos interés hasta construir entre ellos unidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com