Filosofía / TEORIAS DE LOS DIFERENTES FILOSOFOS

TEORIAS DE LOS DIFERENTES FILOSOFOS

Ensayos de Calidad: TEORIAS DE LOS DIFERENTES FILOSOFOS
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.610.000+ documentos.

Enviado por:  RoroPaz  26 julio 2013
Tags: 
Palabras: 5868   |   Páginas: 24
Views: 85

Introducción

El siguiente trabajo tiene como objetivo comprender la importancia del estudio de la historia en nuestras vidas, para lo cual es necesario realizar un recorrido por distintas nociones de estas corrientes filosóficas que en un momento formaron parte del crecimiento del conocimiento humano, con el fin de acercarnos un poco a nuestra naturaleza.

Posteriormente, se analiza cada una de dichas corrientes para establecer que es lo que cuenta la historia; fechas, hechos, o procesos, dado que este debate que se ha sostenido durante siglos en la humanidad, nosotros no pretendemos llegar a una respuesta absoluta, sino que a entender algunos elementos que permitan al lector profundizar en el tema del conocimiento y obtener sus propias conclusiones.

Objetivos

Objetivo General

 Realizar un proceso de pensamiento sobre los juicios que emitidos y tratar de determinar los criterios en que se fundamentan, someter nuestras ideas a un riguroso análisis del conocimiento por medio de las corrientes filosóficas.

Objetivos Específicos

 Conocer las diferencias fundamentales de la vida humana con respecto a cualquier otro tipo de vida.

 Comprender la naturaleza del conocimiento humano.

 Desarrollar un pensamiento crítico sobre el conocimiento.

Aristóteles y la Posibilidad de Inducción

Aristóteles considerado como un gran pensador y filósofo griego, considerado de esta manera conjuntamente con Sócrates y Platón. Nació en Estagira, Macedonia, en 382 A.C, a sus 17 años se trasladó a Atenas e ingresó a la Academia de Platón, siendo posteriormente su discípulo. Permaneció en esta ciudad durante aproximadamente 20 años, primero como estudiante y, más tarde, como maestro.

Concepciones

* La filosofía, Aristóteles mencionaba tres partes: 1) Teórica, relativa al ser, sus elementos, causas y principios, 2) Práctica: referente a la actividad del hombre, a sus experiencias y 3) Poética: acerca de la crea

ción. El objeto de la ciencia es lo general, a lo que se llega por la razón. Pero lo general existe sólo en lo singular, sensorialmente perceptible, y puede conocerse sólo a través de lo singular: es condición de todo conocimiento general, la generalización inductiva, que no puede realizarse sin la percepción por los sentidos.

Aristóteles aceptaba cuatro causas: 1) la materia o posibilidad pasiva de un proceso de formación, 2) la forma (esencia, el ser del ente), la actualización de aquello que en la materia está dado sólo como posibilidad, 3) el principio del movimiento y 4) el fin.

* La naturaleza, la definía como aquella que estaba sometida a continuas trasformaciones que partían transformaciones de la «materia» a la «forma» y viceversa. Además afirmaba que la materia por sí sola se encuentra pasiva, y se le asignaba a esta la actividad, fue de así como afirmó que la materia se somete al principio del movimiento y el fin. Aristóteles decía que la última fuente de todo movimiento e ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.610.000+ documentos


Ensayos relacionados