ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria Comprensiva


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2014  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 2

Teoria comprensiva

TEORIA COMPRENSIVA

Es la teoría que resalta la importancia de no tratar al ser humano como robot, destaca que en todo individuo existen aspectos que lo hacen distinto a los demás, por tanto, en elestudio de los fenómenos sociales intervienen aspectos subjetivos, como los valores, que se deben considerar para explicar un fenómeno, interpretarlo y comprenderlo. Lo importante de esta corrienteson los aspectos cualitativos que nos ayudarán a resolver un problema.

El representante principal de la teoría comprensiva es Max Weber.

- Los fenómenos naturales tienen una comprensión mediata yaque se explican proposiciones confirmadas por la experiencia, pasan por la intermediación de los conceptos, o las relaciones por las regularidades observadas.

En el caso de la conducta humana,la comprensión es inmediata, ya que exhibe una inteligibilidad extrínseca que se relaciona con el hecho de que los hombres están dotados de conciencia

Hemos compartido ideas de Karl Max con elmaterialismo, de Durkheim y el funcionalismo. Con Marx nos hemos dado cuenta que su perspectiva es una crítica al mundo económico, con Durkheim conocemos que existe en la sociedad diferentesestructuras y funciones en cada una de ellas, las cuales mantienen en equilibrio y el orden en cualquier sociedad. E igualmente todas son importantes. Al mismo tiempo, situamos al mundo de los jóvenes como unfuente de riqueza y esperanza, ya que son ustedes un enorme potencial humano.

Ahora acerquémonos un poco a la teoría comprensiva de Max Weber. La teoría weberiana se centra en la posibilidad delograr la síntesis de un "explicación, enunciado causa de la "acción racional de acuerdo a fines (método explicativo). Esta dirección conceptual es la que perfila el objetivo específico de la Sociologíacomo ciencia capaz de construir y probar leyes empíricas del actuar racional, "comprensible" en su "sentido" real y empírico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com