ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad De Aprendizaje D (semana 04) ÉTICA PROFESIONAL


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2013  •  1.028 Palabras (5 Páginas)  •  1.200 Visitas

Página 1 de 5

Pregunta 1

10 de 10 puntos

Correcta

El objeto de estudio de la ética es la [1] y los actos humanos.

Las matemáticas por ser ciencias comprobables se consideran dentro de las ciencias [2] o ideales.

Es imposible considerar a la ética como parte de las ciencias [3] o materiales con una orientación práctica basada en la experiencia.

Los motivos y el porqué de la bondad en la conducta de las personas, pertenece al carácter [4] que posee la ética.

Por otro lado, el estudio de los actos humanos y por tanto el paradigma de conducta que el hombre debe realizar, pertenecen al carácter [5] de la ética.

A partir de la observación surge el planteamiento del problema que se va a estudiar, lo que lleva a emitir alguna [6] o suposición provisional de la que se intenta extraer una consecuencia.

Tamayo enlista como pasos del método científico: [7], [8], [9], planteamiento predictivo, [10] de la hipótesis, evaluación.

Para Gutiérrez la emisión de un juicio de valor moral pertenece al paso de [11] del método de la ética.

Si para el análisis ético de un caso se parte de una ley moral para concluir en algo particular, se entiende que el método es [12] , por el contrario, partir de lo particular a lo general implica el método [13].

La [14] es el modo de ser del individuo y al conjunto de acciones que lleva a cabo para adaptarse a su entorno social y a ésta, se le denomina [15].

Los factores [16] o también llamados hereditarios, hacen referencia a la conducta innata que existe en el individuo al nacer.

Los factores [17] son aquellos también llamados del medio y hacen referencia a la conducta concreta que se da ante una determinada situación.

La [18] se ocupa particularmente de la comprensión, predicción y control de la conducta humana y en especial de los tipos de comportamiento que aparecen en las relaiones interpersonales. Mientras que la [19] y sociología son ciencias de la conducta.

Se dice que la conducta se aprende, es decir, se adquiere por [20] social.

Respuesta

Respuesta seleccionada:

El objeto de estudio de la ética es la Correcto moral y los actos humanos.

Las matemáticas por ser ciencias comprobables se consideran dentro de las ciencias Correcto formales o ideales.

Es imposible considerar a la ética como parte de las ciencias Correcto fácticas o materiales con una orientación práctica basada en la experiencia.

Los motivos y el porqué de la bondad en la conducta de las personas, pertenece al carácter Correcto racional que posee la ética.

Por otro lado, el estudio de los actos humanos y por tanto el paradigma de conducta que el hombre debe realizar, pertenecen al carácter Correcto científico de la ética.

A partir de la observación surge el planteamiento del problema que se va a estudiar, lo que lleva a emitir alguna Correcto hipótesis o suposición provisional de la que se intenta extraer una consecuencia.

Tamayo enlista como pasos del método científico: Correcto observación, Correcto exploración, Correcto análisis, planteamiento predictivo, Correcto comprobación de la hipótesis, evaluación.

Para Gutiérrez la emisión de un juicio de valor moral pertenece al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com