ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUESTIONARIO PRESUPUESTO


Enviado por   •  25 de Marzo de 2014  •  862 Palabras (4 Páginas)  •  2.099 Visitas

Página 1 de 4

CUESTIONARIO:

GUIA No.1

QUE SE ENTIENDE POR PRESUPUESTO?

DE DONDE DEBE PARTIR EL PLAN PRESUPUESTARIO DE UNA EMPRESA?

EN QUE RADICA LA IMPORTANCIA DE LO PRESUPUESTOS?

COMO SE CLASIFICAN LOS PRESUPUESTOS?

CUALES SON LOS PRESUPUESTOS OPERATIVOS?

CUALES SON LAS ETAPAS QUE SE DEBEN DESARROLLAR PARA LA ELABORACION DE LOS PRESUPUESTOS?

QUE ES EL PRONOSTICO DE VENTAS?

EN QUE SE FUNDAMENTA EL PRESUPUESTO DE VENTAS?

COMO SE CALCULA EL MONTO DE LAS CUENTAS POR COBRAR AL FINAL DE CADA PERIODO PRESUPUESTADO?

DESARROLLO

QUE SE ENTIENDE POR PRESUPUESTO?

Se le llama presupuesto (budget en inglés) al cálculo y negociación anticipado de los ingresos y gastos de una actividad económica (personal, familiar, un negocio, una empresa, una oficina, un gobierno) durante un período, por lo general en forma anual. Es un plan de acción dirigido a cumplir una meta prevista, expresada en valores y términos financieros que debe cumplirse en determinado tiempo y bajo ciertas condiciones previstas, este concepto se aplica a cada centro de responsabilidad de la organización. El presupuesto es el instrumento de desarrollo anual de las empresas o instituciones cuyos planes y programas se formulan por término de un año.

DE DONDE DEBE PARTIR EL PLAN PRESUPUESTARIO DE UNA EMPRESA?

La elaboración del presupuesto empresarial, debe partir de los objetivos y metas generales que la empresa aspira alcanzar en un período de tiempo (usualmente un año) y descender hasta cada una de sus áreas funcionales, las cuales deben definir sus propias metas, derivadas y acordes con las más generales.

EN QUE RADICA LA IMPORTANCIA DE LO PRESUPUESTOS?

La importancia de un presupuesto radica en que gracias este se establece un plan de operaciones orientadas hacia la búsqueda de los objetivos, las cuales motivan la eficiencia en el desarrollo de las actividades, de ahí se deriva la necesidad de un buen presupuesto en la misión administrativa de una empresa.

COMO SE CLASIFICAN LOS PRESUPUESTOS?

Los presupuestos pueden clasificarse desde varios puntos de vista. A continuación se expone una clasificación de acuerdo con sus aspectos sobresalientes:

Según la flexibilidad Rígidos, estáticos, fijos o asignados, Flexibles o variables.

Según el periodo que cubran A corto plazo, A largo plazo

Según el campo de aplicabilidad en la empresa Presupuesto maestro, .Presupuestos intermedios, .Presupuestos operativos, .Presupuestos de inversiones.

CUALES SON LOS PRESUPUESTOS OPERATIVOS?

Son aquellos que hacen referencia, principalmente, al área de comercialización, producción y a los gastos de gestión los cuales suelen abarcar un ejercicio económico (un año), si bien en algunos casos puede resultar aconsejable referenciarlos a otra subdivisión temporal tal como: trimestre, semestre, etc. La elaboración del presupuesto operativo se adapta a cada tipo de empresa: en el caso de empresas no productivas de bienes (por ejemplo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com