ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿CUÁLES SON LOS PARÁMETROS ESTABLECIDOS POR EL HOMBRE PARA DETERMINAR LO BELLO Y LO FEO EN UNA SOCIEDAD QUE PREDOMINA LA ALTIVEZ, LA VANIDAD Y EL ORGULLO HUMANO?


Enviado por   •  4 de Mayo de 2013  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  2.453 Visitas

Página 1 de 2

Yo pienso que los principales parámetros son los físicos porque ahora reinan las personas que tiene buenos cuerpos, ojos de colores lindos, plata, jerarquía en la sociedad ósea que tiene un nivel de riqueza superior a los demás. Lo bello y lo feo se constituye a partir de parámetros exclusivos creados por la experiencia de cada persona. Lo que es para una persona bello no necesariamente es bello para las demás personas es decir si alguien coincide con ese parecer de belleza solo significara que tienen la misma sensación de belleza hacia el objeto y cada quien puede dar su nivel de belleza al objeto dado solo en el lenguaje en el momento de enunciar su sensación ante un determinado objeto más sin embargo no es posible catalogar el grado de belleza. Todo está dado por la relación que tiene la persona con el objeto y así se le atribuye un valor estético al objeto contemplado.

La religión jugó un papel importante en la concepción de la belleza pues la encarnación de Dios también representa para esta algo bello dentro del planteamiento estético de la humanidad, según algunos autores la belleza se escapó del arte al momento de que el modernismo se incluyó como elemento artístico para la percepción humana.

Desde mi punto de vista, la belleza es un ente inmaterial que aplicamos a entidades materiales e inmateriales. Cuando la aplicamos a entidades materiales es subjetiva en cuanto al objeto adjetivado, y objetiva en cuanto a la sensación que nos transmite. Sin embargo cuando la aplicamos a otras entidades inmateriales resulta completamente objetiva. 

Una persona obesa ahora es considerada "fea" pero en épocas anteriores era Sinonimo de "belleza" y por eso el refrán "Dame gordura que yo te daré hermosura" Y en línea con esto podemos enunciar otros tantos ejemplos donde "dolor" "oscuridad" "tenebroso" son considerados calificativos buenos para ciertas personas como los góticos. 

Las cosas que nos enseñan en un principio marcan nuestra percepción del Universo pero aun así son moldeables y puedes cambiar de gustos con nuevas experiencias que puedas adquirir. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com