ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carta A Un Joven Profesor


Enviado por   •  16 de Octubre de 2013  •  227 Palabras (1 Páginas)  •  879 Visitas

CARTA A UN JOVEN MAESTRO

Este libro nos habla sobre las experiencias que han tenido los profesores y maestros en los primeros días como docentes, pues para ellos los recuerdos de su propia experiencia de aprendizaje lees trae nostalgia de lo que un día fue la escuela para ellos.

Pues para ellos las primeras intenciones sobre su profesión son las que los mantienen en pie. Por que entre el amor a los alumnos y el amor al saber, no tenemos por qué elegir, pues la diferencia está entre la elección de ser maestro de primaria y profesores.

Yo entendí según el autor “los profesores tienen una manera especial de mirar el mundo”, y para eso tenemos que entender la frase.

Para Meirieu la buena profesionalidad del cuerpo docente pasaba por la institucionalización del acto pedagógico, sin perder, naturalmente, su carácter extraordinario ya que para el autor, este acto lo considera como un reto excesivo.

La mayoría de los docentes reconoce que su elección profesional ha sido tomada por el encuentro con uno de sus docentes a lo largo de su escolarización. Debido a esto, seguimos siendo el alumno del maestro que nos ha abierto la puerta del saber. De esta manera, somos introducidos en el mundo y acompañados hacia el conocimiento y así quedamos para siempre en deuda con quienes nos han dejado entrever lo que significa de verdad aprender.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com