ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencua Vs. Fe


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2013  •  5.375 Palabras (22 Páginas)  •  375 Visitas

Página 1 de 22

Ciencia vs Fe

. ARTHUR COMPTON (1892-1962) “«Para mí, la fe comienza con la comprensión de que una inteligencia suprema dio el ser al universo y creó al hombre.Premio Nóbel defísica 1927 por su No me cuesta tener esa fe,descubrimiento del porque el orden e inteligenciadenominado efectoCompton y su del cosmos dan testimonio deinvestigación de losrayos cósmicos y de la la más sublime declaraciónreflexión, polarización jamás hecha: “En el principioy espectros de losrayos X. creó Dios”...»

3. ARNO PENZIAS (1933- ) «Si no tuviera otros datos que los primeros capítulos del Génesis, algunos de los Salmos y otros pasajes dePremio Nóbel de física1978 por su las Escrituras, habría llegadodescubrimiento de la esencialmente a la mismaradiación de fondocósmica, patrones que conclusión en cuanto alotros físicos interpretaron origen del Universo que lacomo prueba de que elUniverso fue creado a que nos aportan los datospartir de la nada o Big científicos».Bang.

4. ERNST BORIS CHAIN (1906 - 1979) «La idea fundamental del designio o propósito [divino]... mira fijamente al biólogo no importa en dónde ponga este los ojos... LaPremio Nóbel de probabilidad de que unmedicina 1945 por acontecimiento como elsu trabajo con lapenicilina. origen de las moléculas de ADN haya tenido lugar por pura casualidad es sencillamente demasiado minúscula para considerarla con seriedad...»

5. ARTHUR L. SCHAWLOW (1921 - ) «Al encontrarse uno frente a frente con las maravillas de la vida y del Universo, inevitablemente se preguntaCompartió el por qué las únicaspremio Nóbel de respuestas posibles son defísica 1981 por eldesarrollo de la orden religioso... Tanto en elespectroscopia Universo como en mi propiadel láser. vida tengo necesidad de Dios».

6. MAX BORN (1882 - 1970) «Solo la gente boba dice que el estudio de la ciencia lleva al ateísmo».Premio Nóbel de DEREK BARTONfísica 1954 por sus (1918 – 1998)investigacionesen torno a la «No hay incompatibilidadmecánica alguna entre la ciencia ycuántica. la religión... La ciencia demuestra la existencia de Dios». Compartió el premio Nóbel de química en 1969 por sus aportaciones en el campo de la química orgánica en el desarrollo del análisis conformacional.

7. CHRISTIAN B. ANFINSEN (1916 – 1995) «Creo que solo un idiota es capaz de ser ateo».Uno de los ALBERT EINSTEINgalardonados conel premio Nóbel (1879 – 1955)de química 1972por su trabajo «Apenas si calcosobre laestructura de los las líneas queaminoácidos y la fluyen de Dios».actividadbiológica de la Premio Nóbel de física 1921 por su trabajo sobre físicaenzima teórica, en particular, la ley del efecto fotoeléctrico.ribonucleica.

8. WILLIAM D. PHILLIPS (1948 – ) «Hay tantos colegas míos que son cristianos que no podría cruzar elPremio Nóbel de física salón parroquial de mi1997 por su empleo de iglesia sin toparme conrayos láser para producirtemperaturas de apenas una docena de físicos».una fracción por encimadel cero absoluto.

9. «El cielo proclama la gloria de Dios; de Su Creación nos habla la bóveda celeste. Losdías se lo cuentan entre sí; las noches hacen correr la voz» SALMO 19:1-2

10. «Las cosas invisibles de Él, Su eterno poder ydeidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas» ROMANOS 1:20 La ciencia pura y legítima apunta hacia la existencia de Dios y valida la fe en Él.

11. Hoy en día son cada vez más los científicos respetados que a la vez sedeclaran creyentes, mayormente gracias a sus observaciones empíricas de la creación divina. Cuanto más descubrimientos realizan,más patente se les hace que el Universono se produjo por un fenómeno casual nipor los denominados procesos naturales; tras ello hubo necesariamente un Artífice,¡UN CREADOR INTELIGENTE!

12. El poeta estadounidense Ralph Waldo Emerson planteó de manera sucinta el vínculo entre la ciencia y la fe cuando afirmó:«Todo lo que veo me enseña a confiar en el Creador acerca de todo lo que no veo».

Desde hace algunos años surgieron algunas corrientes de pensamiento proponiendo que la razón humana, y sólo a través de pruebas llamadas "experimentos objetivos", es capaz de alcanzar la verdad total sobre el mundo y el Universo negando como superstición todo lo que no pudiera ser obtenido a través de un proceso que se conoce como "El método científico". A esta corriente se le ha conocido desde entonces como ciencia, aunque al pensamiento erróneo generado por seguidores fanáticos se le conoce como "cientifismo". Entre los aspectos de la realidad negados por esta corriente de pensamiento se encuentra la existencia de Dios.

La razón de esta negación radica en la creencia, promovida por esta corriente de pensamiento, en una forma de materialismo que considera como uno de sus axiomas o principios fundamentales, y que por tanto, para ellos, auto evidente y sin necesidad de demostración, la imposibilidad de la existencia de DIOS. Aunque esa corriente de pensamiento ha tenido que cambiar muchas de sus ideas fundamentales varias veces a lo largo de la historia, debido a que la misma investigación científica conforme progresa demuestra la insuficiencia de la doctrina racionalista básica, estas ideas han sido manipuladas y usadas como arma en contra de Cristo y de su Iglesia, proponiendo, sin bases, la existencia de un enfrentamiento, del todo artificial, entre la auténtica Ciencia, entendida como la búsqueda honesta del conocimiento, y la Religión, creencia falsa que desgraciadamente continúa propagándose a través de la educación de nuestros jóvenes y de nuestros científicos, de los medios de comunicación, etc., a pesar de que la realidad del mundo científico actual de alto nivel ya no justifica el racionalismo tradicional y fanático ni sus engendros como el materialismo y otras filosofías derivadas.

Es el momento de descubrir este error, de hacer filosofía de la ciencia de manera sana, honesta y abierta, porque el error radica en las correspondientes concepciones filosóficas y no en la ciencia misma. Un paso muy importante hacia ese objetivo lo ha dado la Iglesia Católica a través de un documento pontificio, la Encíclica "Fides et Ratio" de S. S. Juan Pablo II en 1998.

El pensamiento de S. S. Juan Pablo II

El día 16 de octubre de 1998, se cumplieron 20 años de la elección del cardenal Karol Wojtila como el Papa Juan Pablo II. Y estos 20 años de pontificado se han caracterizado por una combinación especial: "La prudencia de la serpiente con la sencillez de la paloma" como lo aconseja N. S. Jesucristo. Yo me atrevería a decir análogamente que esta mezcla es el resultado de una vida contemplativa, profunda

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (32.7 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com