ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciudad De Las Ideas


Enviado por   •  30 de Diciembre de 2014  •  474 Palabras (2 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 2

La ciudad de las ideas

La Ciudad de las Ideas es un “Festival Internacional de Mentes Brillantes”, único en su género y creado por el polímita el Dr. Andrés Róeme, cuyo propósito es empoderar al ciudadano y exponer las ideas más provocadoras e innovadoras de la ciencia, la tecnología, el arte, el diseño, la política, la educación, la cultura, los negocios, el entretenimiento y más ámbitos del conocimiento. Cabe destacar que CDI es el festival de la ciencia más vanguardista ligada a las humanidades, principio retomado de la tercera cultura y además es el festival más importante en Iberoamérica.

Bajo el lema “no creas todo lo que piensas”, se busca que sus participantes, llamados ideastas, cuestionen el pensamiento e inciten su creatividad, inteligencia y curiosidad, además de romper los paradigmas establecidos del conocimiento. CDI fue el festival pionero en crear el formato de 21 minutos para la duración de las conferencias así como la introducción de innovadores debates intelectuales que plantean puntos de reflexión sobre dudas, curiosidades y saberes de la humanidad, tales como “¿Qué nos hace humanos?”, “¿La religión es buena para la humanidad?”, “¿El universo tiene un propósito?”, “¿Las redes sociales son nocivas para la sociedad?”, entre otros, que generan un espacio más participativo e interactivo entre los ideastas. En palabras de Daniel Dennett, “La Ciudad de las Ideas es la olimpiada de los cerebros”.

Esta comunidad internacional tiene como sede la histórica e importante ciudad de Puebla y, desde el 2008,1 se realiza cada año, en el mes de noviembre, en el Centro Histórico, patrimonio de la humanidad, y llega a tener hasta 3,600 asistentes.

Objetivos

A través de la Ciudad de las Ideas, la organización Poder Cívico reconoce que México requiere reinventarse, encontrar otras formas de hacer más con lo mismo para integrarse exitosamente en un mundo globalizado. Pero esto sólo se logra con creatividad.

En este sentido, Poder Cívico se ha dado a la tarea de organizar el primer festival internacional de mentes brillantes en México: La Ciudad de las Ideas, cuyo principal objetivo es fomentar la curiosidad y la creatividad para romper paradigmas y crear nuevas formas de pensamiento. Por ello, se centra en:

-Destacar la importancia del fomento a la creatividad.

-Incentivar a que los participantes de La Ciudad de las Ideas celebren la curiosidad intelectual y el valor creativo, con el fin de cristalizar ideas de vanguardia.

-Comprender de qué manera encaja el trabajo propio en una red mayor de conocimiento.

-Propiciar intercambios de investigaciones y trabajo conjunto entre académicos, científicos y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com