ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Corrupción En Honduras


Enviado por   •  6 de Junio de 2014  •  225 Palabras (1 Páginas)  •  426 Visitas

La corrupción en Honduras sigue siendo un problema grave.

En Honduras persiste "la violencia social generalizada", alertó hoy Estados Unidos en su informe sobre la situación de los derechos humanos en el mundo en 2013.

La corrupción, la impunidad y la violencia social siguen muy presentes en Centroamérica, según alertó hoy Estados Unidos en su informe sobre la situación de los derechos humanos en el mundo en 2013, en el que Honduras ya no figura en la lista de países más problemáticos.

No obstante, en Honduras persiste "la violencia social generalizada", Nicaragua tiene un Ejecutivo "cada vez más autoritario" y en Guatemala la corrupción está muy arraigada en los sectores policial y judicial, sostiene el Departamento de Estado en su informe, enviado hoy al Congreso.

Entre los problemas "más graves" de derechos humanos en Honduras figuran la corrupción, la intimidación y la debilidad institucional del sistema de justicia, lo que lleva a una "impunidad generalizada", según el Gobierno de Estados Unidos.

Además, durante 2013 se registraron homicidios "arbitrarios" cometidos por las fuerzas de seguridad y continuaron los asesinatos de indígenas y trabajadores agrícolas en zonas rurales, incluyendo la región del Bajo Aguán.

El Gobierno hondureño "tomó medidas" para enjuiciar y castigar a los funcionarios que cometieron abusos, pero "la corrupción, la intimidación y el mal funcionamiento del sistema de justicia" siguen siendo "serios impedimentos" para la protección de los derechos humanos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com