ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Creando En El Mundo


Enviado por   •  7 de Junio de 2015  •  867 Palabras (4 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 4

Te has preguntado lo que puedes hacer en el Planeta Tierra?

Sabías que puedes lograr absolutamente lo que tu desees?

SI. Somos así de poderosos.

Solo tenemos que estar inspirados. Buscar motivación.

Encontrar nuestra propia vibración.

Todo es posible.

Es esencial que todas las personas reflexivas se dediquen a pensar y considerar los principales problemas mundiales que hoy enfrentamos, algunos de los cuales pueden solucio¬narse con relativa rapidez –siempre que haya sentido común y predomine el interés; otros requerirán un planea¬miento previsor y mucha paciencia, a medida que se dan uno tras otro los pasos necesarios que llevarán a reajustar los valores humanos y a iniciar nuevas actitudes mentales, respecto a las correctas relaciones humanas. Si reconoce¬mos la expansión de la conciencia humana y comprendemos la evidente diferencia que existe entre el hombre primitivo y nuestra inteligente y moderna humanidad, tendremos las bases del inquebrantable optimismo respecto al destino humano.

Los acontecimientos inmediatos no eclipsan la larga historia del desarrollo de la humanidad, ni borran de la me¬moria el reconocimiento de los amplios cambios que han tenido lugar en la conciencia humana; cambios que condi¬cionan básicamente todos los contactos y objetivos huma¬nos y destacan en forma comprensible y perceptible las reacciones de la raza.

Los lentos y restringidos movimientos de las razas pri¬mitivas del género humano han cedido su lugar a la velo¬cidad, al movimiento (increíblemente rápido) y al transpor¬te aéreo. Los sonidos inarticulados y el reducido vocabula¬rio de las razas salvajes se han trasformado en los complicados idiomas de las actuales naciones. Los primitivos medios de comunicación, mediante tambores y fogatas, han sido reemplazados por el telégrafo, el teléfono y la radio; las canoas de los primitivos e incultos isleños han sido trasformadas en grandes trasatlánticos y navegan en breve tiempo de un puerto a otro, movidos por la fuerza mecánica; los lentos sistemas de viajar a pie, a caballo o en carruaje, han sido reemplazados por trenes que cruzan los continen¬tes a razón de 100 kilómetros o más por hora. A las sim-ples y primitivas civilizaciones ha seguido la complicada, moderna y bien organizada civilización social, económica y política. La cultura, las artes, la literatura, la música y la filosofía de todas las épocas, están hoy al alcance del ciu¬dadano común.

Los mencionados contrastes proporcionan una pers¬pectiva y trasfondo que otorgarán esperanza en el futuro y confianza en el destino final del hombre. En realidad el pasado es más parecido a la etapa prenatal que a un co¬mún proceso de vivir; es el preámbulo de una vida más abundante y luminosa y el período preliminar hacia una cultura y civilización que redundará en la gloria de Dios y constituirá

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com